Hábitos de higiene y el rendimiento escolar (Record no. 15346)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04246nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-79980
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112702.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370
Número de ítem P1237ha
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Padilla Curay, Luz María
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Hábitos de higiene y el rendimiento escolar
Mención de responsabilidad, etc. Luz María Padilla Curay y Inés Elizabeth Pilatasig Chanatasig
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 55 páginas; 30 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Salguero, Nelly Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se procedió a la elaboración del proyecto en donde se analizó principalmente el tema de la higiene como uno de los factores clave en la vida estudiantil por ende también en lo que respecta a su rendimiento académico ya que unos niños saludables siempre estarán sanos, activos y predispuestos a desarrollar cualquier actividad, además sabemos que la higiene es sinónimo de limpieza, asepsia, salud bienestar creando una cultura de convivencia y mejorando las relaciones interpersonales entre todos los seres humanos mucho más con aquellos grupos con los que se encuentran dentro de un aula de clase, los hábitos de higiene deben proceder desde el hogar convirtiéndose en una buena costumbre aplicada dentro de las instalaciones educativas. En la investigación se pudo conocer como incide la higiene en el rendimiento académico de los niños de la Unidad Educativa Gral. Leónidas Plaza Gutiérrez, basándonos en los objetivos secundarios para llegar al objetivo central y con la información suficiente y relevante que nos permita tener más clara la situación. Para lo cual se aplicó dos encuestas una dirigida a los niños de la institución y otra a los docentes y una entrevista al señor director para poder contar con información más fiable de la problemática en la unidad educativa y a su vez poder conocer cómo son sus hábitos de higiene tanto personal como en su escuela. La metodología que aplicó en el presente trabajo se aplicó los métodos experimentales documentales y de campo y la técnica aplicada fue la entrevista y la encuesta. La relevancia que presenta el proyecto investigativo es determinar la importancia que tienen la higiene y cómo influye en el rendimiento escolar de los niños y niñas de la unidad Educativa Leónidas Plaza Gutiérrez, considerando a la higiene como el eje central para el desarrollo integral de los estudiantes, facilitándose a través del desarrollo de normas de higiene para mejorar el rendimiento escolar, dónde los estudiantes serán activos con disposición física e intelectual para interactuar, poder pensar, analizar, opinar, reflexionar, demostrando de esta manera su calidad en el aprendizaje y por ende en su aprovechamiento académico. En base a lo antes expuesto se pudo desarrollar el impacto que tiene este estudio tanto en el ámbito social y económico de los sujetos a estudio y como consecuencia de todo lo que se pudo recabar en la investigación se procedió a emitir varias conclusiones y recomendaciones esperando que sean de mucho valor para los estudiantes de la unidad educativa Gral. Leónidas Plaza Gutiérrez.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HÁBITOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HIGIENE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RENDIMIENTO ESCOLAR
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pilatasig Chanatasig, Inés Elizabeth
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4342/1/PI-000502.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4342/1/PI-000502.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 31/01/2018   PROYECTO 370 P1237ha PI-000502 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec