MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03192nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-79999 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112702.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 |
Número de ítem |
C5329tr |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chicaiza Lovato, Juan Daniel |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Trastorno de la expresión escrita en el proceso de enseñanza aprendizaje de educación básica media |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Daniel Chicaiza Lovato y Erika Paola Redrobán Paoquiza |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
51 páginas; 30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Lema, Efraín Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación determinó que el trastorno de la expresión escrita incide en el aprendizaje de los estudiantes, por esta razón se planteó el siguiente objetivo: Diagnosticar el grado de incidencia de este trastorno en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Media de la Unidad Educativa ´Pelileo´. Las causas de esta influencia tienen que ver con la limitada o nula utilización de técnicas y metodologías activas por parte de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje considerando que cada niño es un mundo diferente, esto trasciende también en el desempeño en otras áreas de estudio. Por este motivo la Educación General Básica es la encargada de desarrollar destrezas, capacidades, habilidades y estrategias de estudio para lograr desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes y así minimizar el impacto de dicha influencia. Para este proyecto se ejecutaron dos modalidades de investigación, la primera es cuantitativa en donde se trabajó con datos estadísticos recolectados de las encuestas aplicadas a niños estudiantes y docentes; la segunda modalidad fue la investigación descriptiva en donde se determinó características importantes del mencionado trastorno. La técnica la encuesta fue realizada con sus respectivos instrumentos de recolección de datos: se ejecutó con una población conformada por 33 estudiantes y 8 docentes del plantel antes mencionado. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PENSAMIENTO LÓGICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
REFLEXIVO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRASTORNO |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Redrobán Paoquiza, Erika Paola |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4366/1/PI-000597.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4366/1/PI-000597.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |