MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03377nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-86486 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112705.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2018####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 |
Número de ítem |
G1922eu |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gamboy Soria, María Gabriela |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
El uso de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza - aprendizaje. |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Gabriela Gamboy Soria y Alexandra Elizabeth Jeréz Chicaiza |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
52 páginas ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Objetivos. 8. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 9. Presupuesto del proyecto. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto aborda el uso de los Recursos Didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa ´Jorge Icaza´ ubicada en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi como eje principal. El problema surge tras el análisis del panorama actual de los docentes en la labor educativa para adaptarse a la demanda del nuevo currículo de educación y la sobrecarga laboral del docente. Esto ha conllevado a que el docente deje a un lado la planificación y la utilización de recursos didácticos, provocando una enseñanza monótona y de poco interés en el estudiante. Por tal razón el objetivo de la investigación es analizar la utilización de los recursos didácticos por parte del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los beneficiarios son el personal docente, estudiantes y padres de familia de la institución. La metodología utilizada fue un enfoque cuantitativo, el método fue el empírico y el nivel de la investigación fue descriptiva y bibliográfica, ya que permitió analizar los datos de manera independiente sobre las variables. Los instrumentos aplicados fueron la entrevista a autoridades y encuestas a docentes. Los resultados muestran que el docente no utiliza con frecuencia los recursos didácticos debido a la sobrecarga de entrega de documentación curricular y a la falta de recursos económicos del docente para su diseño. Estos factores son los que inciden en la no utilización de los recursos didácticos en el aula. Se concluye entonces que el docente simplemente utiliza el texto y la pizarra como recursos en todas las clases y que hoy en la actualidad el uso de recursos didácticos es primordial en la asimilación de conocimientos por parte de los estudiantes. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RECURSOS DIDÁCTICOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DOCUMENTACIÓN CURRICULAR |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Jeréz Chicaiza, Alexandra Elizabeth |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4445/3/PI-000599.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4445/3/PI-000599.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |