Participación de la familia en la formación integral de los niños de la Escuela de Educación Básica ´Aquiles Perez Tamayo´, parroquia Chugchilan del cantón Sigchos. (Record no. 15580)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03650nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-86665
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112705.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370
Número de ítem C9751pr
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Curay Chiluisa, Ana del Rocio
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Participación de la familia en la formación integral de los niños de la Escuela de Educación Básica ´Aquiles Perez Tamayo´, parroquia Chugchilan del cantón Sigchos.
Mención de responsabilidad, etc. Ana del Rocio Curay Chiluisa y Jessica Maricela Chiluisa Caiza
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 47 páginas ;
Dimensiones 30cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Viera, Ángel; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente proyecto de investigación es un tema importante debido que la participación de los padres en la educación de sus hijos es trascendental, cuando los padres participan en la enseñanza de los niños se obtienen mejores resultados, tienen actitudes positivas hacia la escuela y crecen para ser exitosos en la vida. El objetivo consistió en determinar la participación de la familia en la formación integral de los niños, a través de la investigación diagnóstica y bibliográfica para concientizar a los padres de familia de la importancia del proceso educativo de sus hijos de la escuela Aquiles Perez Tamayo del Cantón Sigchos, Provincia de Cotopaxi. Para la realización de esta investigación se utilizó el Método inductivo, deductivo, analítico, estadístico, los mismos que fueron trabajados de acuerdo a la necesidad del tema planteado. El trabajo investigativo está sustentado en bases teóricas como; los tipos de familia, estructura familiar, participación de la familia, ventajas, comunidad educativa, elementos de la comunidad educativa, formación integral. El estudio cuenta con un enfoque cualitativo, tipo de investigación descriptiva para la descripción y análisis de la problemática a investigar, de campo y bibliográfica-documental; las técnicas que se utilizó para la obtención de datos e información fueron la entrevista la misma que permitió conocer el criterio personal de las docentes y la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario, , posteriormente se tabuló e interpretó los datos obtenidos, através de la estadística descriptiva; utilizando el programa Excel, para establecer conclusiones y recomendaciones ; entre los resultados que se obtuvo de los padres de familia, se evidenció que no cuentan con un nivel de educación aceduado para ayudar a sus hijos en las tareas escolares.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN BÁSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FORMACIÓN INTEGRAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACIÓN FAMILIAR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TAREAS ESCOLARES
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chiluisa Caisa, Jessica Maricela
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4455/1/PI-000604.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4455/1/PI-000604.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 04/05/2018   PROYECTO 370 C9751pr PI-000604 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec