MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03074nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-89661 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112706.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2018####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 |
Número de ítem |
T567lr |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tigmasa Mena, Yesenia Lisbeth |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Las relaciones interpersonales de los grupos étnicos: indígenas, afroecuatorianos y mestizos. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yesenia Lisbeth Tigmasa Mena |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
39 páginas ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barba, Pablo; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo de investigación denominado, las relaciones interpersonales de los grupos étnicos: indígenas, afro ecuatorianos y mestizos, se ejecutó con el propósito de identificar las consecuencias de la discriminación y el nivel de aceptación de los compañeros en el aula, en vista de que estos grupos de niños, por diversos motivos han tenido que desplazarse a las grandes ciudades con sus familias en busca de mejores días, El objeto de estudio se enfoca en cómo están las relaciones interpersonales de los niños de las diferentes etnias, que estudian Unidad Educativa “ Econ. Abdón Calderón”, de la Parroquia la Ecuatoriana, Cantón Quito, Provincia de Pichincha, el diseño metodológico se enmarca en un enfoque cualitativo mediante la investigación de campo con la aplicación de encuestas, además con la revisión bibliografía documental, permitió sustentar el análisis y discusión de los resultados, así de esta manera se alcanzó un nivel descriptivo, se ha obtenido los siguientes resultados de lo que está pasando en el centro educativo, existiendo racismo hacia los estudiantes de diferentes etnias, que se nota que no existe el respeto hacia las costumbres y tradiciones de donde proviene los estudiantes, los docentes deben trabajar más en la integración de los dicentes dentro y fuera del aula utilizando diferentes estrategias con el trabajo para mejorar las relaciones interpersonales. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RELACIONES INTERPERSONALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GRUPOS ÉTNICOS |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4538/1/PI-000681.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4538/1/PI-000681.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |