MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03399nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-89677 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112706.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2018####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 |
Número de ítem |
R618el |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rivas Navarro, Sandra Elizabeth |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Estrategias lúdicas y la interiorización del conocimiento del área de Ciencias Naturales. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sandra Elizabeth Rivas Navarro |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
52 páginas ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Herrera, Milton; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación titulada ´Estrategias lúdicas para mejorar la asimilación de contenidos del área de Ciencias Naturales en los niños de educación elemental de la Escuela Gonzalo Escudero´ se desarrolla con el objetivo de indagar el aporte de las estrategias lúdicas en el nivel de asimilación de los contenidos planteados en el currículo educativo dentro del área de ciencias naturales. Considerando que en los estudiantes de educación elemental se evidencian deficiencia en el nivel de comprensión de los diferentes bloques curriculares que se establecen dentro del área de las ciencias naturales y que son indispensables para el desarrollo cognitivo de estudiante. El diseño metodológico de la investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo, apoyado en la investigación bibliográfica/documental y de campo que permitan desarrollar la investigación de tipo no experimental a través de la aplicación de las técnicas, encuesta y entrevista. La entrevista va enfocada a los docentes con el fin de conocer las estrategias metodológicas utilizadas y la encuesta dirigida a los estudiantes con el fin de determinar el aporte de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de los contenidos de ciencias naturales. La importancia de la investigación radica en exponer la utilización de nuevas estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje que ayuden a los estudiantes a alcanzar un mayor nivel de asimilación que les permita avanzar al siguiente nivel educativo. La investigación tiene como beneficiarios a la comunidad educativa de la Escuela Gonzalo Escudero, por medio del diagnóstico para conocer las fortalezas y deficiencias del proceso educativo. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRATEGIAS LÚDICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIENCIAS NATURALES |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4540/1/PI-000683.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4540/1/PI-000683.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |