La convivencia familiar y la disciplina de los estudiantes en la Unidad Educativa ´Quito Sur´, periodo 2017-2018. (Record no. 15698)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03648nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-90221
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112706.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370
Número de ítem C219lo
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cando Cuenca, Irlanda Ruth
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La convivencia familiar y la disciplina de los estudiantes en la Unidad Educativa ´Quito Sur´, periodo 2017-2018.
Mención de responsabilidad, etc. Irlanda Ruth Cando Cuenca y Verónica Leticia Guato Caisapanta
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ciencias de la Educación Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 68 páginas ;
Dimensiones 30cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Logroño, Lorena; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El proyecto de investigación acerca la convivencia familiar y la disciplina de los estudiantes, se desarrolló con el propósito de identificar los factores de la convivencia familiar que inciden en la disciplina de los estudiantes, considerando que el entorno familiar es el primer escenario en el que los estudiantes aprenden las normas, conductas y comportamientos para alcanzar una convivencia armónica en el entorno educativo con sus compañeros y con sus docentes. El problema de investigación es el deficiente nivel de disciplina que tienen los estudiantes del sexto año de educación básica, lo cual genera una problemática en la convivencia escolar, los estudiantes presentan situaciones de agresiones entre compañeros, actitudes negativas, faltas de respeto, mala disciplina y malas relaciones interpersonales en el aula de clase. Los objetivos de la investigación se enfocan en el estudio de los factores de la convivencia familiar, como los estilos de crianza parental y la estructura familiar para determinar su incidencia en la disciplina del estudiante. La metodología aplicada en la investigación se centró en el enfoque cuantitativo, el método deductivo-inductivo, analítico-sintético, el diseño documental y de campo para la abstracción de la información teórica y empírica que se requiere en el desarrollo investigativo. La investigación adquiere importancia para la educación de los estudiantes, porque un cambio en la convivencia familiar y en la disciplina beneficia a docentes y estudiantes del sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Quito Sur” en el corto plazo, porque da un giro en las relaciones familiares y escolares, mejorando la convivencia entre padres e hijos, entre docentes y estudiantes, a través de una mejor comunicación interpersonal, más respeto y tolerancia.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN BÁSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONVIVENCIA FAMILIAR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTILOS DE CRIANZA PARIETAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRUCTURA FAMILIAR
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guato Caisapanta, Verónica Leticia
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4564/1/PI-000672.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4564/1/PI-000672.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 06/06/2018   PROYECTO 370 C219lo PI-000672 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec