MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03648nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-90221 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112706.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2018####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 |
Número de ítem |
C219lo |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cando Cuenca, Irlanda Ruth |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La convivencia familiar y la disciplina de los estudiantes en la Unidad Educativa ´Quito Sur´, periodo 2017-2018. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Irlanda Ruth Cando Cuenca y Verónica Leticia Guato Caisapanta |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
68 páginas ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Logroño, Lorena; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El proyecto de investigación acerca la convivencia familiar y la disciplina de los estudiantes, se desarrolló con el propósito de identificar los factores de la convivencia familiar que inciden en la disciplina de los estudiantes, considerando que el entorno familiar es el primer escenario en el que los estudiantes aprenden las normas, conductas y comportamientos para alcanzar una convivencia armónica en el entorno educativo con sus compañeros y con sus docentes. El problema de investigación es el deficiente nivel de disciplina que tienen los estudiantes del sexto año de educación básica, lo cual genera una problemática en la convivencia escolar, los estudiantes presentan situaciones de agresiones entre compañeros, actitudes negativas, faltas de respeto, mala disciplina y malas relaciones interpersonales en el aula de clase. Los objetivos de la investigación se enfocan en el estudio de los factores de la convivencia familiar, como los estilos de crianza parental y la estructura familiar para determinar su incidencia en la disciplina del estudiante. La metodología aplicada en la investigación se centró en el enfoque cuantitativo, el método deductivo-inductivo, analítico-sintético, el diseño documental y de campo para la abstracción de la información teórica y empírica que se requiere en el desarrollo investigativo. La investigación adquiere importancia para la educación de los estudiantes, porque un cambio en la convivencia familiar y en la disciplina beneficia a docentes y estudiantes del sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Quito Sur” en el corto plazo, porque da un giro en las relaciones familiares y escolares, mejorando la convivencia entre padres e hijos, entre docentes y estudiantes, a través de una mejor comunicación interpersonal, más respeto y tolerancia. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONVIVENCIA FAMILIAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTILOS DE CRIANZA PARIETAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRUCTURA FAMILIAR |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Guato Caisapanta, Verónica Leticia |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4564/1/PI-000672.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4564/1/PI-000672.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |