MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03394nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-90412 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112706.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2018####ec#####grm####00####eng#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 420 |
Número de ítem |
S5888di |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Simbaña Montes, Cecilia del Carmen |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Didactic resource to promote listening and speaking in teenagers. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cecilia del Carmen Simbaña Montes y Segundo Manuel Herrera Chacha |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Licenciatura en Inglés |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
35 pàginas ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Inglés); Vizcaíno, Gloria; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. General data. 2. Project description. 3. Rational of the project. 4. beneficiaries of the project. 5. The research problem. 6. Objectives. 7. Specific objectives, activities and methodology. 8. Scientific and technical foundations. 9. Methodology. 10. Research question and discussion. 11. Conclusiones and recommendation. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto de investigación tiene por objeto conocer el proceso de enseñanza del inglés dentro del aula de clase. Debido a que los estudiantes de la Unidad Educativa “Nacional Saquisili” demuestran desinterés al momento de aprender, no hay interacción en clase, especialmente en la práctica del Speaking y Listening. Por esta razón como principal objetivo es determinar percepciones de los estudiantes y profesores acerca del uso de storytelling en promover el speaking and listening en adolescentes de la unidad Educativa Nacional Saquisili. Para hacer posible este estudio se aplicó una entrevista a 4 profesores y a 15 estudiantes del segundo año de bachillerato. La entrevista consistió en un cuestionario de 6 preguntas semi-estructuradas la misma que permito identificar fortalezas y debilidades de la enseñanza del Speaking and Listening del idioma inglés. Los resultados fueron analizados con el método descriptivo que permitió definir y clasificar las conclusiones de las entrevistas realizadas. Además se aplicó la investigación bibliográfica que permitió obtener información en cuanto al marco teórico. Los resultados muestran que el maestro no utiliza recursos didácticos enfocados en desarrollar las dos habilidades, pues el profesor de inglés solo utiliza libros proveídos del Ministerio de Educación, sin embargo los estudiantes prefieren aprender utilizando diferentes recursos didácticos. Finalmente, en concordancia con la revisión literaria y el análisis obtenido de los estudiantes y los profesores están en acuerdo que las historias contadas es una herramienta útil de auténticos materiales promoviendo la comprensión e interacción de la clase creando un ambiente creativo, dinámico promoviendo la práctica comunicativa dentro y fuera del aula de clase. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENGLISH MAJOR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SPEAKING AND LISTENING |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
STORYTELLING |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CLASSROOM INTERACTION |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Herrera Chacha, Segundo Manuel |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4569/1/PI-000704.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4569/1/PI-000704.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |