Didactic resource to promote listening and speaking in teenagers. (Record no. 15703)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03394nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-90412
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112706.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2018####ec#####grm####00####eng#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 420
Número de ítem S5888di
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Simbaña Montes, Cecilia del Carmen
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Didactic resource to promote listening and speaking in teenagers.
Mención de responsabilidad, etc. Cecilia del Carmen Simbaña Montes y Segundo Manuel Herrera Chacha
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ; Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Licenciatura en Inglés
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 35 pàginas ;
Dimensiones 30cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Inglés); Vizcaíno, Gloria; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. General data. 2. Project description. 3. Rational of the project. 4. beneficiaries of the project. 5. The research problem. 6. Objectives. 7. Specific objectives, activities and methodology. 8. Scientific and technical foundations. 9. Methodology. 10. Research question and discussion. 11. Conclusiones and recommendation.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente proyecto de investigación tiene por objeto conocer el proceso de enseñanza del inglés dentro del aula de clase. Debido a que los estudiantes de la Unidad Educativa “Nacional Saquisili” demuestran desinterés al momento de aprender, no hay interacción en clase, especialmente en la práctica del Speaking y Listening. Por esta razón como principal objetivo es determinar percepciones de los estudiantes y profesores acerca del uso de storytelling en promover el speaking and listening en adolescentes de la unidad Educativa Nacional Saquisili. Para hacer posible este estudio se aplicó una entrevista a 4 profesores y a 15 estudiantes del segundo año de bachillerato. La entrevista consistió en un cuestionario de 6 preguntas semi-estructuradas la misma que permito identificar fortalezas y debilidades de la enseñanza del Speaking and Listening del idioma inglés. Los resultados fueron analizados con el método descriptivo que permitió definir y clasificar las conclusiones de las entrevistas realizadas. Además se aplicó la investigación bibliográfica que permitió obtener información en cuanto al marco teórico. Los resultados muestran que el maestro no utiliza recursos didácticos enfocados en desarrollar las dos habilidades, pues el profesor de inglés solo utiliza libros proveídos del Ministerio de Educación, sin embargo los estudiantes prefieren aprender utilizando diferentes recursos didácticos. Finalmente, en concordancia con la revisión literaria y el análisis obtenido de los estudiantes y los profesores están en acuerdo que las historias contadas es una herramienta útil de auténticos materiales promoviendo la comprensión e interacción de la clase creando un ambiente creativo, dinámico promoviendo la práctica comunicativa dentro y fuera del aula de clase.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENGLISH MAJOR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SPEAKING AND LISTENING
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada STORYTELLING
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CLASSROOM INTERACTION
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Herrera Chacha, Segundo Manuel
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4569/1/PI-000704.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4569/1/PI-000704.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz INGLES / LA MATRIZ 07/06/2018   PROYECTO 420 S5888di PI-000704 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec