MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03629nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-90890 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112706.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2018####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 |
Número de ítem |
Q86ls |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Quishpe Chicaiza, María Pilar |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La deserción escolar y las familias extensas. |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Pilar Quishpe Chicaiza y Erika Mireya Yupangui Untuña |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
52 páginas ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vaca, Bolívar; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La deserción se refiere al abandono de los estudios por parte del niño/a y constituye uno de los problemas a los que se enfrenta la Educación General Básica, pues el hecho de que los niños/as interrumpen su formación educativa es preocupante, ya que esto repercute en sus vidas en el presente y futuro. Así, la deserción escolar se ve influenciada por varios factores entre ellos familiares, económicos, de salud, afectivos y pedagógicos, que aumentan el riesgo estudiantil hacia el abandono escolar. En nuestro trabajo se analizará cada uno de estos factores y se desarrollará en forma descriptiva cada uno de estos, haciendo reflexiones sobre esta problemática. Hemos tomado como referencia la principal causa y problema de la deserción escolar , son las familias extensa ya que si una familia pose más de cinco hijos, están imposibilitados de brindar una educación de calidad a cada uno de ellos, es así que para verificar este hecho se ha utilizado como metodología la investigación, que fue aplicado en la Unidad Educativa Manuela Sáenz, especialmente en los estudiantes de séptimo año en donde claramente se evidencio el mayor índice de desertantes debido a que muchos desean ayudar con gastos económicos en casa dejando de lado sus estudios , luego de haber realizado las encuestas a padres de familia docentes y estudiantes de la institución antes mencionada , se puede concluir que , la economía se suma entre los factores influyentes en la deserción escolar, muchos niños dejan de estudiar por la falta de recursos económicos para incorporarse al mundo laboral , En conclusión, la deserción escolar es un problema que atenta contra la educación, el alumno/a, la sociedad y el desarrollo del país. Sin embargo, se puede contrarrestar esta problemática si se toma en cuenta los factores que se ven involucrados a esta.Se pudo incentivar a todos los beneficiaron de este proyecto que entiendan la importancia que es terminar un período escolar |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESERCIÓN ESCOLAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FAMILIAS EXTENSAS |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Yupangui Untuña, Erika Mireya |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4575/1/PI-000696.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4575/1/PI-000696.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |