´Los valores éticos y morales y su influencia en la formación integral en los estudiantes de séptimo grado de EGB de la Unidad Educativa ´Digna Beatriz Cerda Neto´ en el año lectivo 2016-2017´ (Record no. 15767)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04190nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-93486
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112706.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370 L3996lo
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Laverde Lomas, Kristian Marcelo
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título ´Los valores éticos y morales y su influencia en la formación integral en los estudiantes de séptimo grado de EGB de la Unidad Educativa ´Digna Beatriz Cerda Neto´ en el año lectivo 2016-2017´
Mención de responsabilidad, etc. Kristian Marcelo Laverde Lomas y Betty Magaly Ochoa Martínez
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright La Maná :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 51 páginas ;
Dimensiones 30cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom, anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Bassante, Segundo; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos. 17. Propuesta
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La carencia de valores éticos y morales en el ámbito educativo como influyente en el comportamiento de los estudiantes de los séptimos años de la Unidad Educativa ´Beatriz Cerda Neto´, incidió en la formación académica que se evidenciaba en el proceder de los educandos, factor que permitió fortalecer la práctica de valores en la institución en todos los ámbitos dentro y fuera de las aulas para mejorar la disciplina, el comportamiento y la vida social del estudiante, permitió aportar en el desarrollo del aprendizaje alcanzando rendimientos académicos óptimos que va en beneficio de la comunidad educativa, para lo cual se consideró una propuesta alternativa de un seminario taller en el que se impartió dinámicas de integración, socio-dramas, lectura y reflexión de historietas, documentos, noticias, talleres, conferencias, videos, cuentos, juegos y reflexiones sobre los valores éticos y morales. Esta investigación se apoyó en la aplicación de varios métodos como el inductivo, deductivo, científico e investigativo y técnicas como la encuesta y entrevista; se estructuró la fundamentación teórica con la conceptualización de diferentes componentes bibliográficos. Los cuales alcanzaron y contribuyeron positivamente a la educación como proceso formativo en la crisis de valores que se presentaba en el aula, haciendo necesario el replanteamiento en el papel que juega la educación encontrando alternativas que permitan orientar y realizar el cambio en la enseñanza aprendizaje, generó un impacto social que permitió contribuir en el desarrollo del aprendizaje concientizando a los estudiantes, padres de familia y docentes de la unidad educativa a la práctica de valores éticos y morales en la formación académica de los estudiantes, y así mejorar comportamientos conscientes que la educación puede ayudar a definir un proyecto de vida efectivo y eficaz, beneficiando en forma directa a 46 personas entre estudiantes y docentes, de los cuales 17 de género femenino y 29 de género masculino que forman parte de los séptimos grados de EGB de la Unidad Educativa ´Digna Beatriz Cerda Neto´.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/ag
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VALORES ÉTICOS Y MORALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN E INSTRUCCIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNIDAD EDUCATIVA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ochoa Martínez, Betty Magaly
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Maná Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ 16/07/2018   PROYECTO 370 L3996lo PIM-000144 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec