Recursos didácticos en el área de Educación Física para el desarrollo integral de los niños y niñas del quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Narciso Cerda Maldonado´ durante el año lectivo 2016-2017.´ (Record no. 15776)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03814nam0a22002890i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-93930
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112706.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370 L9257di
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Rivera, Verónica Marisol
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Recursos didácticos en el área de Educación Física para el desarrollo integral de los niños y niñas del quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Narciso Cerda Maldonado´ durante el año lectivo 2016-2017.´
Mención de responsabilidad, etc. Verónica Marisol López Rivera y Leopoldo Fábian Quevedo Tuitise
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright La Maná :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 74 páginas ;
Dimensiones 30cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom, anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); López, Ringo; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Análisis de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos. 17. Propuesta
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación parte de un estudio diagnóstico sobre la realidad del área de Educación Física en la Unidad Educativa ´Narciso Cerda Maldonado´ se identifican sus falencias, lo que desencadena en limitaciones de la dualidad del proceso de enseñanza aprendizaje en relación a la conservación de la salud de los niños y niñas a través de una adecuada y constante práctica deportiva. Se partió de una investigación descriptiva, analítica y bibliográfica que permitió abordar esta problemática educativa, para esto se aplicaron instrumentos de recolección de información a los docentes y estudiantes, determinándose que la Unidad Educativa ´Narciso Cerda Maldonado´ carece de medios didácticos necesarios para que los docentes de Cultura Física impartan clases sobre las diferentes temáticas establecidas; de igual manera se logró familiarizar a la comunidad educativa en mención, con los conceptos investigados haciendo énfasis en la importancia que tiene la conservación del ambiente y la reutilización de objetos y materiales que pueden ser considerados reciclables, específicamente en la elaboración de medios didácticos, para el área de Educación Física, los mismos que se aspira contribuyan a mejorar el desarrollo motriz e integral de los niños y niñas del quinto año de Educación Básica.Se planteó como alternativa de solución a la problemática detectada la elaboración de un Plan de capacitación para la elaboración de medios didácticos con material reciclable del entorno dirigido a los docentes del Área de Educación Física, consiste en ubicar de manera sincronizada actividades y talleres sobre el manejo de elementos reciclables que sirven para la elaboración de medios didácticos y otros materiales para el desarrollo de la asignatura.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/ag
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA MATERIALES RECICLABLES MEDIOS DIDÁCTICOS ENSEÑANZA APRENDIZAJE EDUCACIÓN FÍSICA DESARROLLO INTEGRAL
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quevedo Tuitise, Leopoldo Fabián
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Maná Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ 26/07/2018   PROYECTO 370 L9257di PIM-000152 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec