MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03399nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-97865 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112708.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2018####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 302.2 |
Número de ítem |
P164cr |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pallasco Catota, Diego Fernando |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Correspondencia de los procesos de interacción online y offline en los jóvenes universitarios. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Diego Fernando, Pallasco Catota |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas y Educacion; Licenciatura en Comunicación Social |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
58 páginas ; |
Dimensiones |
30cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Room y anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Miranda, Christian Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Fundamentación científico técnica. 4. Marco teórico. 5. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La problemática que incluye a los jóvenes universitarios admitió un estudio exhaustivo, puesto que dicha problemática no ha sido estudiada a profundidad desde el ámbito comunicacional. En tal virtud, este proyecto tiene como objetivo determinar la correspondencia entre los procesos de interacción online que se generan en Facebook con los procesos de interacción offline que se dan en las aulas entre jóvenes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, partiendo del uso masivo por parte de los estudiantes que le dan a la red social. La estrategia metodológica que se implementó adquirió un enfoque cuantitativo, mediante la técnica de la encuesta, en el que participaron 4 grupos de estudiantes de los paralelos de quinto y sexto semestre de la carrera de Comunicación Social, quienes respondieron directamente a las interrogantes que se planteó en la encuesta. Entre los resultados que tienen mayor incidencia se destacan la educación, amistad y romance que son parte del diario vivir de los estudiantes, dichos espacios están enmarcados por la necesidad de enlazarse con los demás actores; quienes son parte de la educación superior en sus aulas y del mismo modo crean una correspondencia positiva entre los factores que se exponen dentro y fuera de la red social, ayudando a la creación y aceptación entre individuos de un mismo estrato o de diversos estratos sistemáticos que tienen que ver con la comunicación. También se señala que la comunicación generada entre ambos espacios contribuye a generar un interés por la brevedad de la inserción de diversos temas dentro de su propio ambiente, sin importar el tiempo ni el espacio en el que se inicie, dejando de lado la formalidad de la correspondencia entre los proceso online y offline. Entre las principales conclusiones se menciona que el papel de los docentes en la generación de nuevas estrategias es preponderante para una mejor concepción de los espacios comunicacionales que los jóvenes universitarios usan en su entorno. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Comunicación Social |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA COMUNICACIÓN SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JÓVENES UNIVERSITARIOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESPACIOS COMUNICACIONALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTERACCIÓN ONLINE |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |