Elaboración y aplicación de mateial didáctico para desarrollar la oralidad, enfocados en la conciencia linguística, fonológica, léxica y semántica de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta ´Luis Fernando Vivero´, ubicado en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga durante el año lectivo 2010-2011 (Record no. 1616)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03700nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-7769
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112411.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2011####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS
Número de ítem 372.21 C149el
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Calero Sigcha, Luisa Nataly
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Elaboración y aplicación de mateial didáctico para desarrollar la oralidad, enfocados en la conciencia linguística, fonológica, léxica y semántica de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta ´Luis Fernando Vivero´, ubicado en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga durante el año lectivo 2010-2011
Mención de responsabilidad, etc. Luisa Nataly Calero Sigcha y Sonia Verónica Cangui Basantes
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 108 Páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El currículo para primer año de básica plantea que, se privilegie el dominio dellenguaje oral como base para el aprendizaje de la escritura, particularmente estaárea está orientada a desarrollar la capacidad de comunicación, expresión einteracción con el mundo, esperando que no solo los escolares logren comunicarseen forma oral y escrita de manera coherente y creativa, sino también que puedanpensar en forma crítica y razonar lógicamente, para desenvolverse adecuadamenteen su entorno.Respondiendo a esta iniciativa, se ha desarrollado un proyecto que surge de lasnecesidades de los niños y niñas de los primeros años de EGB, de la Escuela“Luis Fernando Vivero”. Investigación que pretende motivar a los niños y niñasa través de una propuesta visual, cercana, significativa y lúdica, a partir demateriales didácticos nuevos e innovadores, cuyo eje principal es el desarrollo delas destrezas orales. Es sabido que los parvulos tienen una gran recepción con elmaterial didáctico, por lo tanto favorece el aprendizaje, ayudando a pensar,incitando la imaginación y creación, ejercitando la manipulación y construcción, ypropiciando la elaboración de relaciones operatorias y el enriquecimiento delvocabulario.Desde esta perspectiva metodológica, el material didáctico como estrategiautilizada por los maestros y maestras en el proceso de enseñar y aprender, es unaparte esencial en el campo educativo, por lo que se ha elaborado y reproducidomaterial didáctico visual que favorece el fortalecimiento de diversas destrezasespecialmente las orales, con la presentación de láminas, lectura de imágenes yactividades agradables que motivan a los párvulos, ha verbalizar considerandoque este es el medio para poner a los niños
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. as en situaciones de decir lo quepiensan y confrontar sus reflexiones con la de los demás, de esta forma sedesarrolla la oralidad y se facilita el trabajo de la expresión oral como también ladiscriminación visual y auditiva, vocabulario, conciencia semántica, léxica yfonológica.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Av/vj
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATERIAL DIDÁCTICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONCIENCIA LINGUÍSTICA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cangui Basantes, Sonia Verónica
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1003/1/T-UTC-0704.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1003/1/T-UTC-0704.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 17/09/2012   TESIS 372.21 C149el T-001590 27/03/2024 V.1 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec