MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03104nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-7785 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112411.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2011####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS |
Número de ítem |
372.21 P2274el |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Paredes Umajinga, María Elena |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Elaboración y aplicación de una guía de actividades motivadoras, para el trabajo de proyectos de aula, con el primer año de Educación Básica en la escuela Agustín Albán durante el año lectivo 2009-2010 |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Elena Paredes Umajinga y Aíde Verónica Tigse Molina |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
80 Páginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Ramírez, Rosa; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados obtenidos en la investigación y diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
A diferencia del nivel de motivación que tienen los adolescentes y adultos, losniños muy pequeños dependen totalmente de sus mayores para su sostén y paraobtener información.Sin embargo a medida que van creciendo son los padres, los que deberían lograrque la motivación de sus hijos provenga de ellos mismos, es lo que se llamamotivación interna. Por eso los progenitores deben ayudar a su motivación.También los padres deben ayudarle a su hijo pequeño a desarrollar la capacidad deautodisciplina para buscar beneficios a largo plazo más que a corto plazo; estecambio del tipo de motivación llega en parte con la edad, y en parte con laexperiencia.Malas notas, falta de atención, problemas en clase… muchos son losinconvenientes que pueden afectar al niño y niña a la hora de estudiar, pero unode los principales es la motivación.Esto es así, porque la motivación lleva a que los infantes sientan ganas de hacerlos deberes y/o de asistir cada día a clase, de tal manera que, cada jornada,encuentran una motivación determinada para aprender y no faltar en al jardín.Por este motivo, saber cómo desarrollar la motivación en los niños es algo quepuede ayudar y mucho no sólo a los propios niños y niñas en sí, sino a aquellospadres, maestros que no saben cómo motivar a sus hijos para que estudien.En primer lugar, se debe tratar de reforzarles de manera positiva, elogiándolos porsus logros y esfuerzos, y por todo aquello que consigan. Como ya es sabido portodos necesitamos escuchar que estamos haciendo bien nuestro trabajo; y porende, los niños y niñas mucho más. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Av/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GUÍA DE MOTIVACIÓN |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tigse Molina, Aíde Verónica |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/993/1/T-UTC-0695.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/993/1/T-UTC-0695.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |