Elaboración y aplicación de una guía de actividades motivadoras, para el trabajo de proyectos de aula, con el primer año de Educación Básica en la escuela Agustín Albán durante el año lectivo 2009-2010 (Record no. 1620)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03104nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-7785
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112411.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2011####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS
Número de ítem 372.21 P2274el
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Paredes Umajinga, María Elena
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Elaboración y aplicación de una guía de actividades motivadoras, para el trabajo de proyectos de aula, con el primer año de Educación Básica en la escuela Agustín Albán durante el año lectivo 2009-2010
Mención de responsabilidad, etc. María Elena Paredes Umajinga y Aíde Verónica Tigse Molina
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 80 Páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Ramírez, Rosa; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados obtenidos en la investigación y diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A diferencia del nivel de motivación que tienen los adolescentes y adultos, losniños muy pequeños dependen totalmente de sus mayores para su sostén y paraobtener información.Sin embargo a medida que van creciendo son los padres, los que deberían lograrque la motivación de sus hijos provenga de ellos mismos, es lo que se llamamotivación interna. Por eso los progenitores deben ayudar a su motivación.También los padres deben ayudarle a su hijo pequeño a desarrollar la capacidad deautodisciplina para buscar beneficios a largo plazo más que a corto plazo; estecambio del tipo de motivación llega en parte con la edad, y en parte con laexperiencia.Malas notas, falta de atención, problemas en clase… muchos son losinconvenientes que pueden afectar al niño y niña a la hora de estudiar, pero unode los principales es la motivación.Esto es así, porque la motivación lleva a que los infantes sientan ganas de hacerlos deberes y/o de asistir cada día a clase, de tal manera que, cada jornada,encuentran una motivación determinada para aprender y no faltar en al jardín.Por este motivo, saber cómo desarrollar la motivación en los niños es algo quepuede ayudar y mucho no sólo a los propios niños y niñas en sí, sino a aquellospadres, maestros que no saben cómo motivar a sus hijos para que estudien.En primer lugar, se debe tratar de reforzarles de manera positiva, elogiándolos porsus logros y esfuerzos, y por todo aquello que consigan. Como ya es sabido portodos necesitamos escuchar que estamos haciendo bien nuestro trabajo; y porende, los niños y niñas mucho más.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Av/vj
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GUÍA DE MOTIVACIÓN
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tigse Molina, Aíde Verónica
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/993/1/T-UTC-0695.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/993/1/T-UTC-0695.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 17/09/2012   TESIS 372.21 P2274el T-001594 27/03/2024 V.1 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec