MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03174nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-100746 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112712.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2018####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 |
Número de ítem |
A447to |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Almeida Ortega, Andrea Elizabeth |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
El autoconocimiento En educación Inicial de los niños de la escuela fiscal mixta Juan Amador, cantón Mejía, provincia de Pichincha |
Mención de responsabilidad, etc. |
Andrea Elizabeth, Almeida Ortega |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación ; Licenciatura en Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
82 páginas. ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Cañizares, Lorena Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos. 7. Metodología. 8. Análisis de resultados. 9. Impacto social. 10. Impacto económico. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En el presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar las estrategias educativas que faciliten el autoconocimiento de los niños y niñas del nivel de educación inicial. El desarrollo y fortalecimiento del autoconocimiento en los infantes es fundamental porque aprenden a conocer sus capacidades y limitaciones, aportando en el desarrollo de su dimensión emocional, afectiva y cognitiva, para que los niños/as sean capaces de nivelar sus propias emociones mejorando su autoestima y habilidades sociales. El problema de investigación que se abordó en la investigación se enmarca en la falta de estrategias didácticas en el quehacer docente que fomenten el desarrollo del conocimiento propio del niño. Para esto se aplicó una metodología de enfoque cualitativo y cuantitativo, conjugada con la investigación bibliográfica y documental a través de la aplicación de las técnicas de entrevista semiestructurada a la autoridad del plantel, la encuesta de preguntas cerradas y de opción múltiple a los docentes y padres de familia del nivel de educación inicial para determinar las limitaciones y deficiencias en el desarrollo del autoconocimiento infantil. Los beneficiarios de la investigación fueron los niños, niñas, docentes, padres de familia y autoridades de la Escuela Fiscal Mixta Juan Amador del cantón Mejía en la provincia de Pichincha. Los resultados de la presente investigación han permitido establecer las deficiencias en el desarrollo del autoconocimiento infantil, por lo cual se han planteado estrategias lúdicas, enmarcadas en cuentos, juegos, adivinanzas y canciones que invitan a los niños a reflexionar sobre sus sentimientos emociones y pensamientos. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AUTOCONOCIMIENTO. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HABILIDAD COGNITIVO. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7532">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7532</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |