MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03809nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-100772 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112712.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2018####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 |
Número de ítem |
A656bi |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aquieta Masapanta, Lourdes Angélica |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La estabilidad emocional en el Nivel Inicial |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lourdes Angélica, Aquieta Masapanta y Erika Magaly, Amores Garzón. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación ; Licenciatura en Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
67 páginas. ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Parvularia);Constante, María Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Teoría de las inteligencias múltiples. 2. El rol del docente. 3. Actividades para mejorar la estabilidad emocional infantil. 4. Enfoque de la investigación. 5. Beneficios de la estabilidad emocional. 6. Factores psicosociales que inciden en la estabilidad emocional del niño. 7. Habilidades de la estabilidad emocional. 8. La estabilidad emocional en la primera infancia. 9. Impactos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación sobre la estabilidad emocional en la Educación Inicial se desarrolló con el objetivo de determinar los factores que inciden en el bienestar emocional a través de la interacción con las personas que rodean a los niños y niñas para favorecer la enseñanza aprendizaje estableciendo vínculos afectivos, conociendo la problemática del escaso enfoque educativo para fortalecer esta dimensión del desarrollo infantil en la educación inicial. La metodología que se ha aplicado se enmarca en el enfoque cualitativo y cuantitativo de la investigación, la investigación bibliográfico-documental y de campo, el método no experimental y lógico inductivo para alcanzar el nivel exploratorio. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta a los padres de familia y la entrevista a las docentes del nivel de educación inicial. El aporte de la investigación fue de tipo teórico y formativo para la preparación profesional de las investigadoras, debido a que es necesario que en los niveles de educación inicial se reconozca la importancia del desarrollo emocional de los infantes para garantizar la calidad educativa. Al concluir la investigación se ha podido determinar que, la estabilidad emocional es una característica de la personalidad determinada por la capacidad que tiene el niño para manejar sus emociones y utilizarlas positivamente para su desarrollo, debe ser estimulada en los niveles de educación inicial, debido a que en los primeros años de vida el niño y la niña aprende a controlar sus emociones y establecer vínculos afectivos. El 57% de los niños de la Unidad Educativa Joaquín Lalama muestran siempre actitudes impulsivas que reflejan el deficiente control sobre sus emociones, por lo cual en el aula de clase se distraen con facilidad, hacen otras tareas, tienen problemas de conducta afectando su proceso de aprendizaje. Por ello es necesario que en el aula de educación inicial se trabaje con los niños y niñas en el fortalecimiento de su estabilidad emocional con actividades como juegos, rondas, cuentos infantiles, entre otras, que permitan al niño conocer y dominar las diferentes emociones. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTABILIDAD EMOCIONAL. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN INICIAL. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Amores Garzon, Erika Magaly |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7537">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7537</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |