Análisis semiótico de la publicidad en productos de limpieza y bebidas alcohólicas (Registro nro. 16492)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03699nam0a22002890i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-102468
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112714.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2019####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 302.2
Número de ítem T6279lz
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Toapanta Remache, William Stalyn
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Análisis semiótico de la publicidad en productos de limpieza y bebidas alcohólicas
Mención de responsabilidad, etc. William Stalyn, Toapanta Remache
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 54 páginas. ;
Dimensiones 30cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Torres Cristian Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impacto.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente proyecto se realizó un análisis semiótico sobre las publicidades de Rexona Meny Cerveza Pilsener, identificando los diferentes estereotipos utilizados en sus anunciospublicitarios. Este proyecto es importante porque está relacionada directamente con el estudiodel mensaje publicitario, debido a que las diferentes investigaciones realizadas anteriormenteidentificaron en su mayoría presentaciones inapropiadas dentro de las publicidades,determinando que si contienen diferentes mensajes discriminatorios.El estudio se lo hace desde la perspectiva de género en los anuncios publicitarios de RexonaMen y Cerveza Pilsener, junto a un análisis semiótico en la publicidad, misma que ayudó aentender los diferentes mensajes visuales y tener un mejor conocimiento sobre el producto.Además se determinó que si existen diferentes estereotipos negativos en los mensajespublicitarios.La metodología que se utilizó en el proyecto fue cualitativa y cuantitativa, las cuales ayudarona recopilar información, con el uso de distintos instrumentos como son; la ficha de observacióny la encuesta. Con la ficha de observación se identificó las diferentes dimensiones de géneroque contiene cada publicidad a través de los años, las cuales se definieron como; xenofobia,sexismo, machismo, feminismo, racismo, subordinación y discriminación, se pudo determinarque si existe violencia de género. Mientras tanto, la encuesta ayudó a determinar el grado deaceptación de los mensajes publicitarios, la cual fue aplicada a los diferentes jóvenesuniversitarios, obteniendo diferentes resultados, permitiendo decir que no poseían un claroconcepto de los mensajes consumidos.El aporte de esta investigación a la sociedad son los distintos análisis semióticos en laspublicidades de Rexona Men y Cerveza Pilsener, la importancia que tiene es entender cómo sepercibe estos mensajes a través de los anuncios mismas que ayudan a determinar si el mensajees positivo o negativo.Los beneficiarios directos al realizar el proyecto fueron diferentes estudiantes de la UniversidadTécnica de Cotopaxi, ya que la mayoría de los jóvenes están relacionados con estos dosproductos, por lo tanto los resultados obtenidos por parte de ellos, son reales.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNICACIÓN SOCIAL.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada BEBIDAS ALCOHÓLICAS.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRODUCTOS DE LIMPIEZA.
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ 21/05/2019   PROYECTO 302.2 T6279lz PI-001163 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec