Procesos de interacción comunicativa entre niños vendedores en el Cantón Latacunga (Record no. 16493)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03404nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-102472
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112714.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2019####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 302.2
Número de ítem C265vd
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carcelén Mejía, Jhoana Alexandra
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Procesos de interacción comunicativa entre niños vendedores en el Cantón Latacunga
Mención de responsabilidad, etc. Jhoana Alexandra, Carcelén Mejía y Maribel Araceli, Quishpe Guanochanga
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 68 páginas. ;
Dimensiones 30cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Cabrera, Lourdes Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Descripción del Proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente proyecto de investigación titulado “Procesos de interacción comunicativa entre niños vendedores en el cantón Latacunga” tuvo como objetivo principal determinar en qué medida los niños y niñas que estudian y trabajan en el sector de la Matriz generan procesos de interacción comunicativa durante su jornada de trabajo. La investigación fue realizada desde el campo comunicacional. La metodología que se aplicó es de carácter cualitativo, la observación participante y no participante, fue una de las técnicas utilizadas que ayudó a un seguimiento para poder aplicar resultados positivos donde la interacción comunicativa cumple un rol significativo en la vida cotidiana de cada uno de los niños. Por medio de las herramientas aplicadas se demuestra que las relaciones familiares que mantienen los menores en cualquier contexto social son fundamentales para que este sector vulnerable se pueda expresar o mostrarse con sus habilidades debido a que en todo momento los menores desean expresar emociones, pedir necesidades u otro tipo de temáticas o asuntos que para ellos son importante. Entre los aportes que se han logrado obtener con la investigación es identificar qué habilidades comunicativas desarrollan los niños durante su jornada de trabajo ya sea interpersonal o intrapersonal, por otra parte, las habilidades comunicativas también nos condujeron a establecer conclusiones y afirmar que las habilidades más desarrolladas de los infantes son diferentes expresiones según sus necesidades básicas para poder mantenerse comunicados en su contexto, finalmente, el proceso comunicacional es el manejo adecuado de las habilidades comunicativas que permiten a los infantes resolver los conflictos que se les presenta en el contexto inmediato.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNICACIÓN SOCIAL.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTERACCIÓN COMUNICATIVA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HABILIDADES COMUNICATIVAS.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRABAJO INFANTIL.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quishpe Guanochanga, Maribel Araceli
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ 21/05/2019   PROYECTO 302.2 C265vd PI-001162 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec