MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03404nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-102472 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112714.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2019####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 302.2 |
Número de ítem |
C265vd |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carcelén Mejía, Jhoana Alexandra |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Procesos de interacción comunicativa entre niños vendedores en el Cantón Latacunga |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jhoana Alexandra, Carcelén Mejía y Maribel Araceli, Quishpe Guanochanga |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
68 páginas. ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Cabrera, Lourdes Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del Proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto de investigación titulado “Procesos de interacción comunicativa entre niños vendedores en el cantón Latacunga” tuvo como objetivo principal determinar en qué medida los niños y niñas que estudian y trabajan en el sector de la Matriz generan procesos de interacción comunicativa durante su jornada de trabajo. La investigación fue realizada desde el campo comunicacional. La metodología que se aplicó es de carácter cualitativo, la observación participante y no participante, fue una de las técnicas utilizadas que ayudó a un seguimiento para poder aplicar resultados positivos donde la interacción comunicativa cumple un rol significativo en la vida cotidiana de cada uno de los niños. Por medio de las herramientas aplicadas se demuestra que las relaciones familiares que mantienen los menores en cualquier contexto social son fundamentales para que este sector vulnerable se pueda expresar o mostrarse con sus habilidades debido a que en todo momento los menores desean expresar emociones, pedir necesidades u otro tipo de temáticas o asuntos que para ellos son importante. Entre los aportes que se han logrado obtener con la investigación es identificar qué habilidades comunicativas desarrollan los niños durante su jornada de trabajo ya sea interpersonal o intrapersonal, por otra parte, las habilidades comunicativas también nos condujeron a establecer conclusiones y afirmar que las habilidades más desarrolladas de los infantes son diferentes expresiones según sus necesidades básicas para poder mantenerse comunicados en su contexto, finalmente, el proceso comunicacional es el manejo adecuado de las habilidades comunicativas que permiten a los infantes resolver los conflictos que se les presenta en el contexto inmediato. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNICACIÓN SOCIAL. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTERACCIÓN COMUNICATIVA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HABILIDADES COMUNICATIVAS. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRABAJO INFANTIL. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Quishpe Guanochanga, Maribel Araceli |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |