MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03671nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-102477 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112714.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2019####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 741.6 |
Número de ítem |
F181ct |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Falcón Saragosin, Katherin Lisbeth |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Museo virtual para la difusión de la cultura ancestral Panzaleo, sus tradiciones y costumbres, en la unidad educativa Juan Abel Echeverría, de la Ciudad De Latacunga |
Mención de responsabilidad, etc. |
Katherin Lisbeth, Falcón Saragosin y Washington Javier, Guanoluisa Chancusig |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
98 páginas. ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Aguilar, Orlando Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del Proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este proyecto de investigación se realizó con el objetivo de diseñar un museo virtual de las piezas arqueológicas de la cultura ancestral Panzaleo mediante un producto multimedia creativo para la unidad educativa Juan Abel Echeverría de la ciudad de Latacunga, actualmente la multimedia es una gran herramienta educativa que no está siendo en un 100 % aprovechada, por esta razón se pretende crear un museos virtual a base de hologramas. Esto ayudará a informar de una manera ágil y oportuna, así como, contribuir al enriquecimiento cultural de la población.Los avances tecnológicos permiten que varios museos internacionales cuenten con trabajos similares que ayudan a informar e interactuar de manera directa con los usuarios, además facilita a los estudiantes tener un aprendizaje cognitivo de la cultura propia de la comunidad, permitiendo que la reconozcan como propia, se interesen y adentren en sus orígenes, sin necesidad de trasladarse a los museos físicos, logrando así preservar y salvaguardar las piezas arqueológicas que se encuentren ahí.La selección del museo físico que se utilizó en el proyecto fue determinado mediante la investigación de campo que se realizó en la unidad educativa Juan Abel Echeverría y este fue la colección de piezas arqueológicas de la cultura Panzaleo existentes en el museo de “La Hacienda Tilipulo”, la información bibliográfica fue proporcionada por el proyecto Panzaleo de la Universidad Técnica de Cotopaxi.Para el desarrollo de la propuesta del museo virtual a base de hologramas de las piezas arqueológicas registradas en la colección del museo de “La Hacienda Tilipulo”, se utilizó la metodología UX (User Experience) o Experiencia de Usuario de Jesse James Garett, misma que se enfoca directamente con la propuesta, con sus 5 etapas permite resolver y satisfacer las necesidades concretas de nuestros usuarios, consiguiendo una mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNICACIÓN SOCIAL. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MULTIMEDIA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HOLOGRAMAS. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PANZALEO. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Guanoluisa Chancusig, Washington Javier |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |