MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03800nam0a22002890i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-103344 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112715.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2019####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO |
Número de ítem |
338.4791 J429es |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jácome Bautista, Diego Vinicio. |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Estrategias de comercialización para las artesanías de Cutul y material reciclado de la parroquía Mulalillo provincia de Cotopaxi |
Mención de responsabilidad, etc. |
Diego Vinicio, Jácome Bautista. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
-- |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
90 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom -Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Ingeniero); Sampedro, Milton; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Resumen del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades de sistemas de tareas en relación con los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnico. 9. Metodología aplicadas. 10. Diagnóstico del área de estudio. 11. Impactos. 12. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 12. Conclusiones y recomendaciones. 13. Bibliografía. 14. Anexos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El medio rural ofrece una alternativa económica basada en el binomio naturaleza y cultura. Los recursos naturales son un atractivo turístico que junto con las peculiaridades culturales diferencian unas zonas de otras, otorgándoles una identidad propia. En la parroquia Mulalillo, del cantón Salcedo, se conjugan estas características naturales y culturales en la elaboración de artesanías de cutul y material reciclado, que reproducen piezas con diferentes contenidos y representaciones. El turismo rural puede llegar a ser considerado como un motor del desarrollo en parroquias como Mulalillo, trayendo beneficios económicos a los pobladores y al sector en general, desde la comercialización de las artesanías como alternativa viable al desarrollo local. Desde estas perspectivas, la presente investigación pretende proponer estrategias de comercialización para las artesanías de cutul y material reciclado en la parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, como mecanismo para la promoción de los productos y que posibiliten al artesano, vender, comercializar, dar a conocer sus artesanías, su arte y creación a partir de los materiales utilizados. Las estrategias de comercialización posibilitarán atraer clientes potenciales, dar publicidad al producto, vender y tener una fuente de ingresos desde el trabajo además de contribuir a que la parroquia se considere un atractivo turístico a futuro, por sus artesanías que poseen significación y valor cultural. Para el desarrollo investigativo, se tuvo como punto de partida, el diagnóstico del potencial turístico de las artesanías, así como el análisis FODA a partir de la determinación de los aspectos negativos, positivos, a mejorar, como premisas para enunciar las estrategias necesarias para la comercialización de las artesanías, como estructurar un plan de mercadeo, capacitar a los artesanos, generar una marca propia. Finalmente, la propuesta de una planificación y cronograma de actividades para la implementación de estrategias. Como ideas conclusivas fundamentales, las técnicas utilizadas actualmente son deficientes y no permiten las ventas y comercialización de las artesanías para el logro de una rentabilidad y beneficios económicos para los artesanos. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Ingeniería en Ecoturismo |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMERCIALIZACIÓN |
-- |
ARTESANIAS |
-- |
MULALILLO. |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |