MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04127nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-106700 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112715.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2019####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 R7634lo |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Romero Suntasig, Jeaqueline Elizabeth |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Los hábitos de la lectura y su influencia en el aprendizaje de los Estudiantes del Sexto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Chipe-Hamburgo´ del Cantón La Maná en el periodo lectivo 2016-2017´ |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jeaqueline Elizabeth Romero Suntasig |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
La Maná : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
81 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Orbea, Edgar; Tut. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Objetivos específicos, actividades, resultados y metodología. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (técnicos, sociales, ambientales o económicos). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En la actualidad se ha observado que la incorrecta práctica de los hábitos de la lectura influye en el aprendizaje de los niños, considerando, que la lectura es el medio adecuado para la comunicación oral; es por ello que el objetivo fundamental de la presente investigación radicó en diagnosticar cómo inciden los hábitos de la lectura en el aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Chipe - Hamburgo´ durante el año lectivo 2016-2017, este propósito surgió como respuesta a un problema que se ha tornado crónico en todas las instituciones educativas del país y en particular en la institución objeto de estudio, en donde las causas que acarrea este problema es un enorme déficit de comprensión de textos concatenado con el uso de métodos y estrategias pedagógicas inadecuadas que han inducido una pérdida en el nivel académico teniendo consecuencias sobre el aprendizaje y las relaciones sociales entre los niños. El trabajo investigativo fue de tipo descriptiva y basada en la aplicación de métodos analítico, sintético, histórico, dialéctico; los cuales permitieron el desarrollo del marco teórico conjuntamente con la utilización de técnicas de recolección de la información como la entrevista, la encuesta y la observación, con sus instrumentos la guía de preguntas, el cuestionario y la ficha de observación directa, las mismas que fueron dirigidas al director, docentes y niños objetos de la investigación. Los resultados obtenidos fueron analizados y presentados a través de diagramas estadísticos, los cuales demostraron las falencias existentes acerca de la mala utilización de los hábitos de la lectura, estas debilidades deben ser superadas mediante la implementación de estrategias metodológicas para desarrollar de manera eficaz la comprensión lectora en niños a partir de los 10 años de edad, con lo que seguramente se alcanzará un impacto social dentro del campo de la educación, beneficiando a todos los miembros de la comunidad educativa y de esa manera evitar problemas en futuras generaciones. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Facultad de Ciencias Humanas y de Educación ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Licenciatura de Educación Básica, |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Mención Educación Básica |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/ag |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HÁBITOS DE LA LECTURA APRENDIZAJE |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4827/1/UTC-PIM-000156.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4827/1/UTC-PIM-000156.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |