MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03787nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-106731 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112715.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2019####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 A524ha |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Amores Hidalgo, Edison Fernando |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Hábitos de lectura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media de la Unidad Educativa ´Rafael Vásconez Gómez´, año lectivo 2016 - 2017.´ |
Mención de responsabilidad, etc. |
Edison Fernando Amores Hidalgo |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
La Maná : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
96 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Medina, Enry; Tut. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Impactos (técnicos, sociales, ambientales o económicos). 12. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Anexos |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En nuestros días la lectura ha perdido su importancia. La sociedad actual no es consciente de la utilidad de la lectura dentro del campo de la educación. Es importante incrementar la conciencia de la utilidad de la lectura en los estudiantes, maestros y padres de familia; por ésta razón, el presente trabajo investigativo ha sido desarrollado bajo el nombre de ´Hábitos de lectura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media de la unidad educativa ´Rafael Vásconez Gómez´, año lectivo 2016 - 2017´. La principal idea de este trabajo de investigación es ser utilizado como una herramienta eficaz para desarrollar habilidades cognitivas relacionadas con los hábitos de lectura en los estudiantes con el propósito de mejorar el rendimiento académico de los niños.Este proyecto tiene como objetivo principal implementar un seminario-taller sobre los hábitos de lectura a través de la aplicación y socialización de una guía educativa con el fin de mejorar la lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de la Unidad Educativa ´Rafael Vásconez Gómez´, en el año escolar 2016-2017.Es importante destacar el uso de técnicas y métodos como la investigación de campo, encuestas, entrevistas, test aplicados; estrategias como la guía educativa para concientizar a los estudiantes, maestros y padres de familia sobre la creación de buenos hábitos de lectura para ayudar a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.El presente proyecto provoca un gran impacto en el aula y en la institución. Los maestros piden que este proyecto se extienda en el cantón para ayudar a resolver problemas relacionados con los hábitos de lectura que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Facultad de Ciencias Humanas y de Educación ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Licenciatura de Educación Básica, |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Mención Educación Básica |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/ag |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA LECTURA HÁBITOS DE LECTURA TÉCNICAS DE LECTURA PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE RENDIMIENTO ACADÉMICO |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4826/1/UTC-PIM-000157.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4826/1/UTC-PIM-000157.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |