Motivación del talento humano y su incidencia en la percepción del cliente en las empresas de servicios de alojamiento y comida del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, año 2018.´ (Record no. 16598)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04291nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-106901
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112715.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2019####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 658 C9721mo
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cunalata Trávez, Verónica Elizabeth
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Motivación del talento humano y su incidencia en la percepción del cliente en las empresas de servicios de alojamiento y comida del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, año 2018.´
Mención de responsabilidad, etc. Cunalata Trávez Verónica Elizabeth y Morales Ríos María Magdalena
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright La Maná :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 146 páginas ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom, anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Ingeniero Comercial); Valencia Mayra; Tut.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico teórica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto social, técnico y económico. 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Referencias bibliográfica. 16. Anexos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación surgió como un aporte investigativo a las empresas de servicios de alojamiento y comida del cantón La Maná, ya que este sector es uno de los pilares fundamentales que dinamiza la economía de la zona. El objetivo general fue determinar la motivación del talento humano y su incidencia en la percepción del cliente, mediante un diagnóstico de la situación actual por la que están atravesando, para esto se empleó los tipos de investigación: formativa porque este proyecto permitió mantener una cultura investigativa; bibliográfica por el desarrollo de la fundamentación científica; analítica con la finalidad de generar un criterio de valor en función de la información recopilada; de campo para la aplicación de encuestas y la investigación propositiva para diseñar un modelo motivacional que incentive de forma directa y positiva a mejorar el desempeño laboral. El método analítico brindó un gran aporte al momento de deducir y analizar los resultados de las encuestas aplicadas a los 90 propietarios de los establecimientos en estudio, 271 empleados y 386 clientes que conformaron la muestra de la investigación; así también el método deductivo permitió llegar a conclusiones valederas sobre la información recopilada. Los objetivos planteados en el proyecto de investigación tuvieron como resultado que los factores motivacionales que influyen de forma directa en el desempeño del personal es el sueldo acorde a las actividades que realizan en la empresa y por otro lado las excelentes relaciones que tienen con los compañeros de trabajo. Además, se determinó que los propietarios de las empresas en estudio reconocen la importancia de la motivación del personal para mejorar la productividad, más sin embargo emplean programas que no generan mayores impactos en los empleados, por ende, ha existido deficiencias en el servicio, disminuyendo la cantidad de clientes que acuden a estas empresas. Frente a los resultados expuestos se consideró el diseño de un modelo motivacional para el Talento Humano que potencie el buen desempeño del personal en base a incentivos personales, laborales y organizacionales, el mismo que conllevará a incrementar la productividad y mejorar las expectativas del cliente por la prestación del servicio.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Facultad de Ciencias Administrativas ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Ingeniería Comercial
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/ag
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INGENIERIA COMERCIAL MOTIVACIÓN TALENTO HUMANO PERCEPCIÓN EMPRESAS DE SERVICIOS CLIENTES
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morales Ríos, María Magdalena
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4823/1/UTC-PIM-000173.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4823/1/UTC-PIM-000173.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Maná Biblioteca La Maná INFORMATICA Y SISTEMAS / LA MANÁ 21/10/2019   PROYECTO 658 C9721mo PIM-000173 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec