MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04291nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-106901 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112715.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2019####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 658 C9721mo |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cunalata Trávez, Verónica Elizabeth |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Motivación del talento humano y su incidencia en la percepción del cliente en las empresas de servicios de alojamiento y comida del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, año 2018.´ |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cunalata Trávez Verónica Elizabeth y Morales Ríos María Magdalena |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
La Maná : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
146 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Ingeniero Comercial); Valencia Mayra; Tut. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico teórica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto social, técnico y económico. 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Referencias bibliográfica. 16. Anexos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación surgió como un aporte investigativo a las empresas de servicios de alojamiento y comida del cantón La Maná, ya que este sector es uno de los pilares fundamentales que dinamiza la economía de la zona. El objetivo general fue determinar la motivación del talento humano y su incidencia en la percepción del cliente, mediante un diagnóstico de la situación actual por la que están atravesando, para esto se empleó los tipos de investigación: formativa porque este proyecto permitió mantener una cultura investigativa; bibliográfica por el desarrollo de la fundamentación científica; analítica con la finalidad de generar un criterio de valor en función de la información recopilada; de campo para la aplicación de encuestas y la investigación propositiva para diseñar un modelo motivacional que incentive de forma directa y positiva a mejorar el desempeño laboral. El método analítico brindó un gran aporte al momento de deducir y analizar los resultados de las encuestas aplicadas a los 90 propietarios de los establecimientos en estudio, 271 empleados y 386 clientes que conformaron la muestra de la investigación; así también el método deductivo permitió llegar a conclusiones valederas sobre la información recopilada. Los objetivos planteados en el proyecto de investigación tuvieron como resultado que los factores motivacionales que influyen de forma directa en el desempeño del personal es el sueldo acorde a las actividades que realizan en la empresa y por otro lado las excelentes relaciones que tienen con los compañeros de trabajo. Además, se determinó que los propietarios de las empresas en estudio reconocen la importancia de la motivación del personal para mejorar la productividad, más sin embargo emplean programas que no generan mayores impactos en los empleados, por ende, ha existido deficiencias en el servicio, disminuyendo la cantidad de clientes que acuden a estas empresas. Frente a los resultados expuestos se consideró el diseño de un modelo motivacional para el Talento Humano que potencie el buen desempeño del personal en base a incentivos personales, laborales y organizacionales, el mismo que conllevará a incrementar la productividad y mejorar las expectativas del cliente por la prestación del servicio. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Facultad de Ciencias Administrativas ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Ingeniería Comercial |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/ag |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INGENIERIA COMERCIAL MOTIVACIÓN TALENTO HUMANO PERCEPCIÓN EMPRESAS DE SERVICIOS CLIENTES |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Morales Ríos, María Magdalena |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4823/1/UTC-PIM-000173.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4823/1/UTC-PIM-000173.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |