MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03735nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-107925 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112717.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2019####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 333.7 C4879ev |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chasipanta Vega, Sonia Maribel |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Evaluación de la opacidad generada por los buses a diésel en el terminal terrestre del cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi en el período 2018-2019 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sonia Maribel, Chasipanta Vega |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
57 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom -Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Ingeniero Medio Ambiente); Daza, Oscar ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Introdución. 1. Justificación del proyecto. 2. El problema de investigación. 3. Objetivos. 4. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 5. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas directrices. 9. Metodologías. 10. Diseño no experimental. 11. Análisis de resultados. 13. Propuesta del plan de mitigación de la opacidad para el terminal terrestre del cantón Pujií. 14. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene como objeto evaluar la opacidad generada por los buses a diésel en el terminal Terrestre del Cantón Pujilí, la investigación se planifico en cuatro objetivos, determinar el número de buses a diésel a ser evaluados, evaluar la opacidad de los buses utilizando el AVL DITEST 1000 con su accesorio opacímetro DISMOKE 480, comparar con la normativa NTE INEN 2207:2002, plantear propuestas de mitigación y control ambiental. Mediante una visita in situ se determinó que existen tres cooperativas con un total de 70 unidades, para la evaluación de los buses se utilizó el protocolo de medición que establece la normativa NTE INEN 2202:2000 con el método de aceleración libre que indica los pasos y datos del vehículo que requiere el Equipo para la evaluación. Los datos obtenidos de la matrícula de cada bus indica que todos los buses evaluados son del año 2000 y superiores hasta el 2016, tomando en cuenta que estos medios de transporte tiene un tiempo de vida útil de 20 años de acuerdo a lo que establece ANT ( Agencia Nacional Transito), los datos obtenidos de opacidad de cada bus fueron comparados de acuerdo a los límites permisibles que establece la Normativa NTE INEN 2207:2002, donde 15 de los buses No Cumplen con la normativa, los buses con el porcentaje de opacidad más alto son el número 05 de la cooperativa Vivero con un porcentaje de opacidad de 73.3% y la unidad 15 de la cooperativa 14 de octubre con un porcentaje de opacidad de 74.9% sobrepasando los límites permisibles de acuerdo a la Normativa, mientras que 35 buses Cumplen con los límites permisibles de acuerdo a la normativa, conociendo que los requisitos máximos para fuentes móviles de diésel son: del año 2000 en adelante es de 50% de opacidad. Con los resultados e información obtenida se realizó las propuestas de Mitigación y Control Ambiental para disminuir la contaminación del aire por fuentes móviles a diésel en el Cantón y por ende de la Provincia. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Ingeniería en Medio Ambiente |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Ingenieria en Medio Ambiente |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
OPACIDAD |
-- |
BUSES A DIÉSEL |
-- |
PUJILÍ. |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |