Hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica generalizada de la Unidad Educativa Rafael Vásconez Gómez | Silvia Margoth Araujo Zúñiga y Marlon Vinicio Miranda Lema (Record no. 16937)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03699nam0a22002890i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-109212
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112718.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2019####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370 A663hi
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Araujo Zúñiga, Silvia Margoth
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica generalizada de la Unidad Educativa Rafael Vásconez Gómez
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Silvia Margoth Araujo Zúñiga y Marlon Vinicio Miranda Lema
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
-- La Maná :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 70 páginas ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom, anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Calvopiña, Cesar; Tut.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (sociales, ambiental). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones. 15. Recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación abordó un problema latente en la tarea educativa diaria de aprendizaje múltiple que es el déficit de atención con hiperactividad, es decir, la atención de ciertos estudiantes es muy inconsistente y rompe con cualquier estímulo o factor externo, agregando a esta realidad la hiperactividad. O el exceso de actividad corporal y la impulsividad de los niños debido a condiciones neurobiológicas, por supuesto, la razón de esta investigación es definir cómo la hiperactividad por déficit de atención afecta el rendimiento académico de los estudiantes que sufren del trastorno y de sus compañeros de clase. De ahí la necesidad urgente de encontrar una solución alternativa en el nivel técnico psicopedagógico, para ayudar a estos niños que se ven afectados por el trastorno y no están expuestos al abuso, la discriminación, la exclusión en el aula y las prácticas pedagógicas curriculares, inadecuadas que provocan la pérdida del año. La deserción, la desmotivación y la devaluación de la persona, y en conjunto crean un ambiente tranquilo y adecuado para el aprendizaje de estos niños y sus compañeros. Sobre la base de lo que se ha mencionado y lo que se reveló en la investigación, procedemos a proponer la propuesta de Solución, que contempla el diseño, la socialización de una guía práctica con recomendaciones pedagógicas para mejorar el rendimiento académico en el caso de los estudiantes con déficit de atención. La hiperactividad y sus compañeros de clase a través de talleres dirigidos a padres, maestros, estudiantes en un entorno de integración humana basado en el respeto por las diferencias individuales y el logro del desarrollo integral de los niños.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/ag
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA DESORDEN DÉFICIT DE ATENCIÓN HIPERACTIVIDAD RENDIMIENTO ACADÉMICO APRENDIZAJE EQUIDAD INCLUSIÓN NEUROBIOLÓGICO APRENDIZAJE MÚLTIPLE DISCRIMINACIÓN
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Miranda Lema, Marlon Vinicio
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Maná Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ 27/01/2021   PROYECTO 370 A663hi PIM-000279 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec