Canales de distribución y competitividad en la asociación de mujeres emprendedoras Cuilche Salas. (Record no. 17002)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03875nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-109615
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112719.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 658 C138cn
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Caiza Toaquiza, Erika Johana
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Canales de distribución y competitividad en la asociación de mujeres emprendedoras Cuilche Salas.
Mención de responsabilidad, etc. Erika Johana Caiza Toaquiza y Wuendy Karolina Martínez Corrales.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 157 páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Ingeniería Comercial); Cárdenas, Milton; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Datos generales del proyecto. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Metodología de la investigación. 10. Análisis de resultados.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las asociaciones se basan en relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad, privilegiando al trabajo y al ser humano como sujeto y fin de su actividad, orientada al buen vivir, en armonía con la naturaleza, por sobre la apropiación, el lucro y la acumulación de capital. La asociación ubicada en la parroquia San de Pastocalle, cantón Latacunga posee estos problemas en donde su principal mercado es la plaza Mogollón en la ciudad de Latacunga, la asociación para llegar al mercado requiere alquilar fletes que varía entre 10 a 8 dólares y en relación a los precios, los precios son similares al de competencia, lo cual genera que la asociación no sea competitiva con sus competidores y por el manejo inadecuado de los canales de distribución El objetivo de la investigación permitió determinar la relación que existe entre los canales de distribución con la competitividad de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Cuilche Salas, de la parroquia de San Juan de Pastocalle, provincia de Cotopaxi, quienes pretender ofrecer un producto más competitivo para el fortalecimiento de la capacidad organizativa, social y económica Se buscó antecedentes bibliográficos con fuentes confiables para garantizar la veracidad de la información, además se utilizó la metodología descriptiva con técnicas como: entrevistas, ficha de observación para determinar la situación real, para luego realizar un análisis interno con relación al canal de distribución que utiliza actualmente la asociación saber cómo está funcionando. Un Análisis competitivo en relación de la utilización de otros tipos de canales de distribución aplicando la matriz de perfil competitivo la cual nos ayudó a determinar el mejor canal de distribución. El siguiente paso fue hacer una relación con el canal de asociación para el mejoramiento financiero en relación al otro canal de distribución Como conclusión se puede mencionar que los componentes de la competitividad permitieron generar una propuesta efectiva para los canales de distribución mediante el análisis de flujo de efectivo y se recomendó que la asociación deba conservar el canal directo manteniendo los gastos de transporte o a su vez eliminar dichos gastos y adquirir un vehículo que le permita llegar a tiempo a los mercados donde comercializan sus productos.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Facultad de Ciencias Administrativas ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingeniería Comercial.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CANAL DE DISTRIBUCION
-- COMPETITIVIDAD
-- RENTABILIDAD.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Corrales, Wuendy Karolina
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ 22/04/2021   PROYECTO 658 C138cn PI-001467 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec