MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03586nam0a22002890i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-111322 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112723.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2020####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 670 O16pr |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ochoa Sangacha, Andrés Gustavo |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Propuesta de rediseño de la línea de producción en carrocerías DAVMOTOR. CIA. LTDA. Para el mejoramiento de la productividad. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Andrés Gustavo Ochoa Sangacha y Statyn Fabricio Quimba Loachamín. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
119 páginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Ingeniería Industrial); Avemañay Ángel, Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de la investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Validación de la hipótesis. 9. Metodologías y diseño experimental. 10. Análisis y discusión de resultados. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto se desarrolló en la empresa Ecuatoriana Davmotor.Cía.Ltda ubicada en Ambato Provincia de Tungurahua en el barrio de Cunchibamba, dedicada a la fabricación de carrocerías a nivel nacional, actualmente la compañía origina insatisfacción en sus clientes, debido a que los operadores no tienen una carga de trabajo distribuida adecuadamente existiendo un riesgo considerable de retrasos en la elaboración y entrega de las unidades; por lo cual el objetivo de la investigación del presente trabajo es proponer un rediseño en la línea de producción de carrocerías Bus tipo tres puertas para aumentar la productividad de unidades anuales, iniciando con la formulación de la hipótesis aplicando el método inductivo el cual será mediante la realización del diagnóstico de la situación actual por medio de la observación en la empresa, identificando dificultades que se presenten con el fin de solucionarlos; Inicialmente se realizó un recorrido por las instalaciones para habituarse con los procesos productivos y sus estaciones de trabajo, que integren los procedimientos para la construcción de la carrocería, formalizando métodos referentes con tiempos de ciclo estándares por unidades reales en minutos en su fabricación y los diferentes suplementos por carga de trabajo; que permita técnicamente identificar la existencia del cuello de botella o restricción de la capacidad en la línea de producción; con la obtención como resultado de esta investigación se redujo las estaciones de trabajo actual en una unidad y la redistribución de operarios, alcanzando disminuir el tiempo estándar en un 1% por unidad fabricada, se aumentó la eficiencia de la línea en un 7% y se alcanzó una productividad de 21 unidades anuales, minimizando retrasos en el proceso productivo y adaptándose a la demanda anual establecida por el mercado, de esta forma se minimizó los costos de penalización por entregas tardías y se incrementó la utilidad neta anual en un 15%. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Ingeniería Industrial, |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PRODUCCIÓN |
-- |
ESTUDIO DE TIEMPOS |
-- |
CAPACIDAD |
-- |
EFICIENCIA. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Quimba Loachamín, Stalyn Fabricio |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |