Estrategias didácticas activas en Ciencias Naturales para séptimo grado de la Unidad Educativa ´ 19 de Septiembre´. (Record no. 17474)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02983nam0a22002890i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UTC-111647 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240326112724.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | MAESTRIA 370 H663es |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Hinojosa Chávez, Patricia Noemí |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Estrategias didácticas activas en Ciencias Naturales para séptimo grado de la Unidad Educativa ´ 19 de Septiembre´. |
Mención de responsabilidad, etc. | Patricia Noemí Hinojosa Chávez |
Resto del título | Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Mención de responsabilidad, etc. | 2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 82 páginas ; |
Dimensiones | 30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | no mediado |
Código del tipo de medio | n |
Fuente | damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | volumen |
Código del tipo de soporte | nc |
Fuente | rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Incluye CD-Rom anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Maestría (Educación Básica); Tania, Vizcaíno, MSc. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | 1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo investigativo profundizó las estrategias didácticas activas para el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa ´19 de Septiembre´, debido a que la educación es un proceso de constante cambio y modernización permitió que los enfoques educativos se reformulen y creen nuevas necesidades en la forma de enseñar y aprender con un currículo evolucionado; el problema radicó en que el proceso de enseñanza está cargado de tradicionalismo en su metodología, limitado interés de los estudiantes y limitada capacitación de los docentes, precisó incorporar nuevas estrategias didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje. El objetivo de investigación planteó delinear estrategias didácticas activas para el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de séptimo grado. El diseño metodológico fue el cualitativo no experimental dado a que la investigación se involucró directamente en el ambiente escolar virtual, los métodos generales utilizados son la deducción, síntesis, análisis documental, como técnica se desarrolló la entrevista a grupos de enfoque conformados de 7 a 10 estudiantes manejados en todo el trayecto del estudio. Los resultados alcanzados sugirieron el planteamiento de una propuesta orientada a una guía de acción para la obtención del aprendizaje de Ciencias Naturales como apoyo al docente para generar el proceso formativo de una manera más activa. Se concluyó que las estrategias didácticas activas dieron respuesta a una problemática tangible en la Unidad Educativa, debido a la motivación que encontraron los estudiantes en el trayecto del proceso formativo, aumentó la empatía y colaboración |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO | |
Nombre del programa | Posgrados ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO | |
Nombre del programa | Educación Básica, |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO | |
Nombre del programa | VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DIDÁCTICAS ACTIVAS |
-- | ESTRATEGIAS |
-- | APRENDIZAJE |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme de Recurso | <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7324/1/MUTC-000780.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7324/1/MUTC-000780.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | Tesis |
Suprimir en OPAC | No |
Estatus retirado | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado de daño | No para préstamo | Colección | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Copia número | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clasificación Decimal Dewey | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | Biblioteca La Matriz | Biblioteca La Matriz | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | 31/05/2021 | MAESTRIA 370 H663es | MUTC-000780 | 27/03/2024 | Ej.1 | 27/03/2024 | Tesis |