Perfil profesional docente de educación general básica y el desempeño en el aula. (Record no. 17481)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02834nam0a22002890i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-111670
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112724.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRIA 370 C487pe
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chasi Vizuete, Nicolai Shilari
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Perfil profesional docente de educación general básica y el desempeño en el aula.
Mención de responsabilidad, etc. Nicolai Shilari Chasi Vizuete
Resto del título Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Mención de responsabilidad, etc. 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 60 páginas ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría (Educación Básica); Yolanda, Defaz, MSc.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente informe enfoca a la teoría y la práctica de la educación como los elementos que más incide en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes tiene que ver con lo que creen, pueden y están dispuestos a hacer los docentes. Tratar con ligereza este punto supone restringir y de hecho, desviar la comprensión del problema y la búsqueda responsable de soluciones. El objetivo es analizar el perfil profesional del docente de Educación Básica, su incidencia en gestión docente, administrativa y su compromiso al desarrollo de acciones metodologías y técnicas que se direccionen a despertar su creatividad, participación del estudiante en la búsqueda de soluciones, aplicando el saber adquirido en problemas reales del contexto social. Para lo cual se aplicó instrumentos como entrevistas, encuestas, a directivos y docentes para obtener datos que reflejen las fortalezas y debilidades de cada uno y poder analizar e interpretar los resultados para la formulación de esta propuesta, Debo manifestar que la docencia es un trabajo sobre los otros, pues es una actividad que se desarrolla en un conjunto de relaciones interpersonales intensas y sistemáticas, por lo tanto, requiere el dominio y uso de conocimiento científico y técnico. El presente evidencio que el docente tiene la obligación de innovar en el ámbito educativo, mejorar los procesos y atender inquietudes de la comunidad educativa, dentro de las políticas de evaluación y gestión educativa, que mejorara con la implementación de un aplicativo que optimice el trabajo docente en gestión docente en evaluación y administración
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Posgrados ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Básica,
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/VM
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PERFIL DOCENTE
-- GESTIÓN DOCENTE
-- INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/6980/1/MUTC-000681.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/6980/1/MUTC-000681.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 31/05/2021   MAESTRIA 370 C487pe MUTC-000787 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec