Incidencia de la aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la prelectura a través de cuentos pictográficos en primer año educación básica – preparatoria en la escuela de educación básica Lic. Jaime Andrade Fabara ubicada en la parroquia Eloy Alfaro, en la provincia de Cotopaxi, del cantón Latacunga. (Record no. 17638)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03935nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-112280
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112726.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 372.21 O77in
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ortega Moreno, Erika Alexandra
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Incidencia de la aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la prelectura a través de cuentos pictográficos en primer año educación básica – preparatoria en la escuela de educación básica Lic. Jaime Andrade Fabara ubicada en la parroquia Eloy Alfaro, en la provincia de Cotopaxi, del cantón Latacunga.
Mención de responsabilidad, etc. Erika Alexandra Ortega Moreno y Karen Aracely Nasimba Loya.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 66 páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Borja, Tania; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Conclusiones y recomendaciones.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente proyecto de investigación se identificó la incidencia de la aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la prelectura a través de cuentos pictográficos en primer año de educación básica (preparatoria) en la Escuela de Educación Básica Lic. Jaime Andrade Fabara, mismo que podrán utilizar los docentes, padres de familia y en especial los niños que son el presente para cambiar el futuro, por encontrarse en un proceso de desarrollo y reconocimiento de sus habilidades y destrezas, es por ello que está dirigido a los más pequeños con la finalidad de fortalecer y motivar a la prelectura desde tempranas edades, en el desarrollo de la investigación se encontró datos relevantes, que demuestran que la población Ecuatoriana no es lectora y es por ello que este proyecto se enmarco, en el objetivo de mejorar el procesos de enseñanza - aprendizaje en la pre lectura; en la presente investigación se utilizó el método descriptivo por basarse en las teorías ya existentes más relevantes en beneficio de la comunidad y sobre todo de la educación infantil, partiendo de conocimientos previos para llegar a su desarrollo potencial y es por ello que se utiliza el enfoque cuantitativo porque admite valorar partiendo de datos y el cualitativo, permitió identificar sus debilidades y fortalezas lo que llevo a comprender la importancia del desarrollo del proyecto con la finalidad de estimular el lenguaje e iniciar con el proceso de prelectura, mediante estrategias metodológicas que nos permitirán mejorar lenguaje, creatividad, imaginación, discriminación visual a través de cuentos pictográficos los mismos que están enmarcados en la creación propia de las investigadoras, fundamentándose principalmente; en ámbitos, objetivos y destrezas del currículo de educación inicial; este recurso educativo tiene como finalidad que los niños inicien en el reconocimiento de fonemas y grafemas que es lo más importante para el inicio a la lectura.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Facultad de Ciencias Humanas y Educación ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Parvularia
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN INICIAL
-- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
-- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
-- CUENTOS PICTOGRÁFICOS.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Nasimba Loya, Karen Aracely
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7171">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7171</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 07/06/2021   PROYECTO 372.21 O77in PI-001610 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec