MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03255nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-112506 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112727.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2020####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
MAESTRIA 658.02 M743es |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Monge Mogro, Verónica Patricia |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Estrategias de marketing para la comercialización de teja elaborada a base de barro en la parroquia La Victoria del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Verónica Patricia Monge Mogro |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
112 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Maestría ( Administración de Empresas ); Tinajero, Marlon ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Título de la propuesta. 2. Objetivos. 3. Fundamentación. 4. Justificación. 5. Desarroollo de la propuesta. 6. Evaluación de impactos o resultados. 7. Conclusiones |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se desarrolla con el objetivo de diseñar estrategias de marketing para la comercialización de teja elaborada a base de barro en la Parroquia La Victoria Cantón Pujilí, ya que no se ha definido de forma técnica el nicho de mercado, pues los productores de la zona carecen de los conocimientos necesarios para realizar un adecuado estudio del entorno lo que ha dificultado localizar a clientes potenciales. La investigación es de tipo cuantitativo, ya que fue necesario recoger datos, analizarlos y describirlos para dar respuesta al problema planteado. Las técnicas que se utilizaron fueron la observación directa y la encuesta, al emplear la observación directa, la investigadora acudió a los talleres, almacenes y a la asociación, lo que permitió identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que influyen en la comercialización de las tejas. La encuesta se estructuró con 15 preguntas cerradas con el propósito de determinar las necesidades específicas, gustos y preferencias de los clientes potenciales. Considerando que no todos accederían a responder la encuesta se tomó una muestra de 87 individuos. El método aplicado es el analítico, ya que se realizó un análisis e interpretación sobre los resultados obtenidos; de este modo, se determinó que los comerciantes poseen escasos nichos de mercado explorados, incurren en altos costos de producción y tiene una baja utilidad; esto acompañado de factores externos como los cambios en la política económica, tributaria y laboral que influyen de forma negativa en el desarrollo de su actividad productiva, afectando su crecimiento local. Se diseñaron 13 estrategias de marketing, con base al marketing mix (Producto, Precio, Promoción, Plaza, Persona), cuyo presupuesto total asciende a |
Fuente |
6.633,00. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Posgrados ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Administración de Empresas, |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMERCIALIZACIÓN DE TEJAS |
-- |
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA |
-- |
FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7306/1/MUTC-000759.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7306/1/MUTC-000759.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |