Estrategias de marketing para la comercialización de teja elaborada a base de barro en la parroquia La Victoria del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. (Record no. 17709)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03255nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-112506
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112727.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRIA 658.02 M743es
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Monge Mogro, Verónica Patricia
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estrategias de marketing para la comercialización de teja elaborada a base de barro en la parroquia La Victoria del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.
Mención de responsabilidad, etc. Verónica Patricia Monge Mogro
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 112 páginas ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría ( Administración de Empresas ); Tinajero, Marlon ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Título de la propuesta. 2. Objetivos. 3. Fundamentación. 4. Justificación. 5. Desarroollo de la propuesta. 6. Evaluación de impactos o resultados. 7. Conclusiones
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación se desarrolla con el objetivo de diseñar estrategias de marketing para la comercialización de teja elaborada a base de barro en la Parroquia La Victoria Cantón Pujilí, ya que no se ha definido de forma técnica el nicho de mercado, pues los productores de la zona carecen de los conocimientos necesarios para realizar un adecuado estudio del entorno lo que ha dificultado localizar a clientes potenciales. La investigación es de tipo cuantitativo, ya que fue necesario recoger datos, analizarlos y describirlos para dar respuesta al problema planteado. Las técnicas que se utilizaron fueron la observación directa y la encuesta, al emplear la observación directa, la investigadora acudió a los talleres, almacenes y a la asociación, lo que permitió identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que influyen en la comercialización de las tejas. La encuesta se estructuró con 15 preguntas cerradas con el propósito de determinar las necesidades específicas, gustos y preferencias de los clientes potenciales. Considerando que no todos accederían a responder la encuesta se tomó una muestra de 87 individuos. El método aplicado es el analítico, ya que se realizó un análisis e interpretación sobre los resultados obtenidos; de este modo, se determinó que los comerciantes poseen escasos nichos de mercado explorados, incurren en altos costos de producción y tiene una baja utilidad; esto acompañado de factores externos como los cambios en la política económica, tributaria y laboral que influyen de forma negativa en el desarrollo de su actividad productiva, afectando su crecimiento local. Se diseñaron 13 estrategias de marketing, con base al marketing mix (Producto, Precio, Promoción, Plaza, Persona), cuyo presupuesto total asciende a
Fuente 6.633,00.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Posgrados ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Administración de Empresas,
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMERCIALIZACIÓN DE TEJAS
-- ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
-- FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7306/1/MUTC-000759.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7306/1/MUTC-000759.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 10/06/2021   MAESTRIA 658.02 M743es MUTC-000759 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec