MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03519nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-112730 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112728.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2020####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 741.6 B562pa |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Betancourth Pastrano, Erick David |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Packaging para bebidas naturales y comida tradicional para el mercado 10 de noviembre de la ciudad de Guaranda Provincia de Bolívar. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Erick David Betancourth Pastrano y Adrian Eduardo Arellano Galarza. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
93 páginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Ingeniería en Diseño Gráfico); Galarza, Hipatia; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Título del proyecto. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de preguntas científicas. 10. Metodologías y diseño. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El propósito de la presente investigación es la contribución a la economía local del mercado a través del diseño de packaging que permita el reconocimiento de las bebidas naturales, la comida tradicional y el Mercado 10 de Noviembre de Guaranda, el proyecto está dirigido a los habitantes de 18 a 50 años. La necesidad ha surgido por la carencia de empaques para bebidas y alimentos con relación a la protección y movilización de los productos mencionados. De acuerdo con la investigación de campo, se determinó que el mercado ofrece diversidad de productos, que lo hacen comercial, razón por la cual se requiere un packaging capaz de comunicar y motivar la compra de dichos productos. Para ello se incorporó la metodología de Ambrose y Harris, tomando cuatro fases, para el desarrollo de la propuesta, expuestas a continuación: primero, definición, la necesidad del proyecto; segundo, investigación mediante la aplicación de entrevistas; tercero, ideación en el desarrollo de los conceptos que se apliquen en el diseño del empaque y envase; cuarto, prototipo para la realización de pruebas relacionadas con la forma. La metodología de Peredo Álvaro fue aplicada para el desarrollo de la gráfica en sus cuatro fases, la primer es la investigación en donde se analizó el brief realizado a las comerciantes, segundo codificación en el que se identificó los elementos para la marca del mercado, tercero producción aquí se ilustran los elementos representativos encontrados en los productos y la tipografía, cuarto impresión donde se genera la gráfica que estarán presentes en el prototipo de los empaques. Para el desarrollo del proyecto, se empleó la investigación de campo que permite un fichaje de los recursos fotográficos y visuales del prototipo, brindando resultados que permitieron evaluar la acogida de la propuesta tanto en comerciantes como en consumidores. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Facultad de Ciencias Humanas y Educación ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Diseño Gráfico, |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENVASE Y EMPAQUE |
-- |
METODOLOGÍAS DE DISEÑO |
-- |
ALIMENTOS |
-- |
ECONOMÍA LOCAL. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Arellano Galarza, Adrian Eduardo |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7164">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7164</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |