El rol del docente para la formación de profesionales en la carrera de Educación Básica, de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Diseño de un modelo de competencias para el rol tutorial. (Record no. 17861)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03477nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-113260
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112729.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRIA 378 B743el
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bosisio, Agnese
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título El rol del docente para la formación de profesionales en la carrera de Educación Básica, de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Diseño de un modelo de competencias para el rol tutorial.
Mención de responsabilidad, etc. Agnese Bosisio.
Resto del título Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Mención de responsabilidad, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 166 páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría (Docencia Universitaria); Serrano, Blanca., Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Aporte teórico del estudio sobre la formacxión profesional para solución del problema de investigación. 2. El rol asumido por el estudiante através del tutor. 3. Análisis e interpretación de resultados de las entrevistas aplicadas a las autoridadaes de la carrera de Educación Básica.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación partió de la necesidad de despejar la siguiente inquietud ¿Cómo incide el rol tutorial del docente en la formación de profesionales en la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi? El objetivo principal de este estudio fue proponer un modelo de competencias para el docente tutor, que pueda favorecer los procesos formativos en la Carrera de Educación Básica, de la Universidad Técnica de Cotopaxi. La hipótesis que guió la investigación estuvo direccionada a verificar la incidencia del rol tutorial del docente en las necesidades de aprendizaje de los profesionales en formación. Con la finalidad de alcanzar el objetivo de la investigación y verificar la hipótesis se realizó un análisis de teorías educativas recientes, que proponen nuevos enfoques educativos acordes con las necesidades del siglo XXI. Posteriormente se procedió a realizar una investigación de campo con la finalidad de diagnosticar la situación actual de los roles asumidos por los actores de la educación. Esta investigación tuvo un enfoque mixto, utilizó métodos como el deductivo, inductivo, analítico, sintético y sistémico. Se utilizaron técnicas como la encuesta, la entrevista y el grupo de discusión. A partir de ello, se constató la existencia de deficiencias en la organización de aprendizajes en la formación de profesionales, así como en la estructuración del trabajo tutorial, relacionadas con la existencia de rezagos de la educación tradicional. A través de los resultados obtenidos en la investigación bibliográfica y de campo, se procedió a estructurar la alternativa de solución. En la propuesta se presentan algunas competencias fundamentales para el rol del docente tutor, que para ser asumidas requieren un cambio de actitud tanto del docente como del estudiante; el aprendizaje asume una función central, que se considera una experiencia en la que el docente y el estudiante comparten equitativamente las responsabilidades.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Posgrados ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Especialidad de Docencia Universitaria,
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TUTOR
-- SUJETO QUE APRENDE
-- COMPETENCIAS
-- EDUCACIÓN SUPERIOR.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6505">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6505</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA 18/06/2021   MAESTRIA 378 B743el MUTC-000326 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec