Evaluación del sistema de práctica pre-profesional de los estudiantes del tercer año de bachillerato del colegio técnico Alóag en la calidad de formación y propuesta de un sistema alternativo. (Record no. 17988)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03031nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-113908
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112730.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRIA 371.2861 P438ev
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Ayala, Raúl Alfredo
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Evaluación del sistema de práctica pre-profesional de los estudiantes del tercer año de bachillerato del colegio técnico Alóag en la calidad de formación y propuesta de un sistema alternativo.
Mención de responsabilidad, etc. Raúl Alfredo Pérez Ayala
Resto del título Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Mención de responsabilidad, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 137 páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría (Planeamiento y Administración Educativos); Yépez, Edison; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Pasantías educativas. 2. Gestión de procesos. 3. Evaluación del aprendizaje. 4.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La Educación Técnica requiere consolidar su formación general con otras alternativas que incorporen gradualmente una capacitación tecnológica más específica y puntual en centros de trabajo. Este estudio enfoca la posibilidad de implementar un sistema, organizado y supervisado de pasantías laborales para los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato en el Colegio Técnico ´Alóag´ en el cantón Mejía de la Provincia de Pichincha. Se probó la hipótesis de que más del sesenta y cinco por ciento de los informantes indican que el actual sistema de práctica adolece de muchas fallas, que ameritan un cambio. El marco teórico comprende evaluación, práctica pre-profesional, calidad de formación, organización y aprendizaje. La modalidad de investigación en este proyecto factible comprende investigación, bibliografía, de campo y una propuesta de investigación. Se aplicó una encuesta a setenta y siete informantes estratificados entre directivos, docentes y estudiantes. El objetivo fue identificar las limitaciones del sistema de práctica para plantear una nueva alternativa sobre todo para que la localización geográfica del plantel se relacione con el desarrollo industrial donde numerosas empresas realizan sus actividades. Más del 65% de los informantes considera que existen serias limitaciones en el sistema de práctica pre-profesional que obstaculizan el cumplimiento del perfil de formación. La propuesta se fundamenta en que el Colegio cuenta con docentes, laboratorios y equipos adecuados, pero carece de un sistema que permita utilizarlos en beneficio de la sociedad acercando a los jóvenes a la realidad laboral, por tanto el problema es evidente.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Posgrados ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Planeamiento y Administración Educativos,
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PASANTÍAS ESTUDIANTILES
-- DESARROLLO PROFESIONAL
-- ÁMBITO LABORAL
-- EDUCACIÓN TÉCNICA.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6298">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6298</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA 05/07/2021   MAESTRIA 371.2861 P438ev MUTC-000251 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec