Gestión micro curricular para mejorar el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial de las escuelas del Circuito Toacaso en el año lectivo 2014 -2015. Programa de capacitación a los docentes en el manejo de los componentes micro curriculares. (Record no. 18008)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03239nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-113994
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112731.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRIA 371.2861 B412ge
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bedón Velasteguí, Paulina Marianela
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Gestión micro curricular para mejorar el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial de las escuelas del Circuito Toacaso en el año lectivo 2014 -2015. Programa de capacitación a los docentes en el manejo de los componentes micro curriculares.
Mención de responsabilidad, etc. Paulina Marianela Bedón Velasteguí.
Resto del título Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Mención de responsabilidad, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 109 páginas ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría ( Planeamiento y Administración Educativos); Cárdenas; Raúl; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Aplicación del currículo. 2. Fortalecimiento de conocimientos de currículo. 3. Insumos pedagógicos. 4. Capacitaciones de microcurrículo. 5. Importancia de evaluar.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El Ministerio de Educación ha implementado las actualizaciones curriculares para los distintos años de educación básica excepto para educación inicial, provocando así un desfase curricular con los docentes que tienen a cargo la formación de los estudiantes de educación inicial, debilitando las prácticas cotidianas del docente por el desconocimiento y falta de capacitación. En la actualidad existe ya el currículo correspondiente para educación inicial quedándose en la más mínima de las improvisaciones docentes en lo que respecta a la práctica de la planificación por su desconocimiento. La presente investigación tiene como propósito elaborar un programa de capacitación docente sobre la gestión micro curricular en las escuelas Luis Felipe Borja, Simón Rodríguez y Coronel Héctor Espinoza de la parroquia Toacaso del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi. Por tal razón se diagnosticó que en las mencionadas instituciones los docentes tienen debilidades en la aplicación de los componentes micro curricular debido al desconocimiento de la actualización curricular. Para mitigar este problema se diseñó un programa de capacitación sobre planificación micro curricular, que permitirá que los maestros realicen cambios y modificaciones en su labor docente en pos de mejorar los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial. Es importante señalar que la aplicación de este programa de capacitación favorece significativamente a los docentes debido a que adquirirán las competencias necesarias para planificar, logrando así fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes, por lo que se recomienda mantener continuidad del programa de capacitación para cumplir con los objetivos propuestos.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Posgrados ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Planeamiento y Administración Educativos,
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PLANIFICACIÓN
-- CAPACITACIÓN
-- APRENDIZAJE.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6246">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6246</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA 06/07/2021   MAESTRIA 371.2861 B412ge MUTC-000341 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec