Importancia de la formación axiológica en al proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela Galo Plaza Lasso del barrio Laipo Grande, parroquia, Juan Montalvo del cantón Latacunga. (Record no. 18010)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03448nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-114000
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112731.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370 R598fo
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lasluisa Chachapoya, Rita Susana
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Importancia de la formación axiológica en al proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela Galo Plaza Lasso del barrio Laipo Grande, parroquia, Juan Montalvo del cantón Latacunga.
Mención de responsabilidad, etc. Rita Susana Lasluisa Chachapoya
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 95 páginas ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cayo Lema, Luis ; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general 2. Justificación del proyecto 3. Beneficiarios del proyecto 4. El problema de investigación 5. Objetivos 6. Fundamentación científica técnica 7. Marco Teórico 8. Marco Metodológico 9. Propuesta 10. Aplicación y validación de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La educación habitual y exclusivamente la educación en valores es fundamental e imprescindible para el crecimiento personal, se especula deliberadamente que los valores se deben asumir como responsabilidad únicamente desde la escuela, se insinúa que los profesionales de la educación, al transferir los contenidos de las diversas asignaturas del conocimiento científico, ya están formando en valores. Sin embargo, la honda crisis que conmueve a la sociedad ecuatoriana y al mundo entero, hace que se revea la temática a través de la presente investigación. La finalidad de este estudio fue: Diseñar una guía didáctica para estimular el desarrollo de valores en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la escuela ´Galo Plaza Lasso´, del barrio Laipo Grande, parroquia Juan Montalvo. La población que participó directamente en la investigación estuvo conformada por: 76 niño/as, 7 docentes y 56 padres de familia. Se aplicaron las técnicas de la encuesta y la entrevista, la primera dirigida a los docentes, padres de familia y estudiantes y la segunda estructurada para el director del establecimiento educativo. La investigación se caracterizó por considerar el enfoque de tipo mixto, el paradigma positivista, apoyándose para dicho efecto en la modalidad de investigación de campo y bibliográfica-documental. Los resultados de este estudio demuestran que, en la Unidad Educativa Galo Plaza Lasso, los profesores no adoptan la formación en valores en las distintas asignaturas que se imparten en las aulas, generando roces físicos, agresiones psicológicas y varios inconvenientes con los estudiantes. Tomando en cuenta los resultados de esta investigación se consideró pertinente presentar una guía didáctica que promueva la convivencia socio-educativa y familiar que vinculan al niño en un contexto educativo de manera integral.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Facultad de Ciencias Humanas y Educación ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Educación Básica,
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AXIOLOGÍA
-- ENSEÑANAZA APRENDIZAJE
-- EDUCACIÓN INTEGRAL
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7178/1/T-001619.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7178/1/T-001619.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 06/07/2021   PROYECTO 370 R598fo PI-001619 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec