Gestión de aula y aplicación de recursos didácticos informáticos de los docentes de la parroquia Isinliví del cantón Sigchos. Propuesta de un programa de capacitación y actualización docente. (Record no. 18015)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03433nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-114016
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112731.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRIA 371.2861 A473ge
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alvarez Proaño, Lourdes Guadalupe
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Gestión de aula y aplicación de recursos didácticos informáticos de los docentes de la parroquia Isinliví del cantón Sigchos. Propuesta de un programa de capacitación y actualización docente.
Mención de responsabilidad, etc. Lourdes Guadalupe Alvarez Proaño.
Resto del título Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Mención de responsabilidad, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 308 páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría ( Planeamiento y Administración Educativos); Bravo, Silvia; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. La enseñanza con TICS. 2. Aulas virtuales. 3. Clases de recursos didácticos informáticos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El dominio y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la docencia es un requerimiento para ser competitivo en los nuevos modelos educacionales, concibiendo a nuestra sociedad como parte de la globalización mundial. Paradójicamente a esto, la realidad educativa del Ecuador presenta grandes desventajas especialmente en las escuelas rurales en lo referente a gestión de aula y aplicación de recursos didácticos informáticos, En este contexto la investigación fue desarrollada en la Parroquia Isinliví del Cantón Sigchos. Para ello se investigó bibliografía relacionada con temas de gestión de aula y aplicación de recursos didácticos informáticos, programas de capacitación y actualización docente. Previamente se realizó una investigación que determinó como planteamientos hipotéticos que el 75% de los docentes expresan dificultad en el manejo de herramientas informáticas en la gestión de aula, el 80% manifiestan interés en conocer sobre tecnología y el 70% sostienen el interés sobre programas de capacitación; del 100% de escuelas objeto de estudio cuentan con computadores, pero solo el 20% de los equipos funcionan. Los resultados arrojados por las técnicas de investigación (encuestas) comprobaron las hipótesis planteadas; el 100% de los maestros desean capacitarse, el 94% de los estudiantes sostienen que los docentes deben capacitarse, con los resultados de la investigación se propuso diseñar un programa de capacitación y actualización docente que se desarrollará en cuatro talleres enmarcados en los siguientes temas y subtemas: herramientas de gestión académica, contenido académico, refuerzo académico y herramientas para evaluación en clase, logrando con ello un manejo adecuado de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje, los beneficiarios directos son los estudiantes a través de los docentes capacitados cesando la rutina académica, convirtiéndoles en seres innovadores, dinámicos, creativos, críticos, reflexivos y fortaleciendo la labor educativa dentro y fuera del aula.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Posgrados ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Planeamiento y Administración Educativos,
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GESTIÓN DE AULA
-- RECURSOS DIDÁCTICOS INFORMÁTICOS
-- CAPACITACIÓN
-- ACTUALIZACIÓN.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6325">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6325</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA 07/07/2021   MAESTRIA 371.2861 A473ge MUTC-000213 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec