El apego y desarrollo emocional en los niños de educación inicial (Record no. 18021)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03811nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-114055
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112731.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 372.21 A594ap
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quila Guishca, Paola Fernanda
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título El apego y desarrollo emocional en los niños de educación inicial
Mención de responsabilidad, etc. Paola Fernanda Quila Guishca
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 116 páginas ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Guilcaso, Jorge; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. información general 2. Resumen del proyecto 3. Justificación 4. Beneficiarios del proyecto 5. Problema de investigación 6. Objetivos 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados 8. Fundamentación científico técnica 9. Preguntas científicas 10. Metodología y diseño experimental 11. Análisis y discusión de resultados 12. Impactos (técnicos, sociales, ambientales o económicos 13. Conclusiones y recomendaciones
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente proyecto tiene como temática de investigación ´El apego y desarrollo emocional en los niños de Educación Inicial´ con el objetivo de diagnosticar la incidencia del apego y desarrollo emocional en los niños de la Unidad Educativa ´Manuel Gonzalo Albán Rumazo´ ubicado en la parroquia Alaquez - Cantón Latacunga. Para la recolección de información se aplicó la metodología con un enfoque mixto, cualitativo que utiliza la técnica de observación (como herramienta la ficha de observación) y cuantitativo (utiliza la técnica de la encuesta y la entrevista) que tiene como herramienta el cuestionario dirigida a los padres de familia y docente de la Unidad Educativa, además es de tipo aplicada, descriptiva, con un diseño documental y de campo; con la finalidad de llevar el proceso de una manera ordenada permitiendo llegar a la realidad de la investigación, a través de la tabulación e interpretación del mismo. En cuanto a la revisión teórica se puede determinar que el apego es el vínculo afectivo que se consolida desde el nacimiento, ya que el primer vínculo de apego es la madre, en la cual se sentirá seguro y protegido ante cualquier amenaza, posteriormente a medida que crece ir vinculándose con terceros (padres, hermanos), mismos que favorecerán en el desarrollo de emociones estables, tal como empatía, auto imagen, auto control, autoestima, gracias a la proximidad con los progenitores, los cuales brindan afecto y comunicación, esto dependerá del estilo de crianza que apliquen, en el caso de aplicar una crianza inadecuada es probable que los niños adquieran un apego inseguro, mostrando emociones negativas, como ansiedad, inseguridad, timidez, baja tolerancia a la frustración, dificultad de socialización en el peor de los casos agresión a causa de la impulsividad. Se determinó que también influyen otros aspectos como la personalidad del infante, abandono físico o emocional y acoplamiento que es la dificultad de familiarizarse con el bebé, todo aquello provocará más adelante en las funciones físicas y psicológicas, mismo que involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Facultad de Ciencias Humanas y Educación ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Parvularia,
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO EMOCIONAL
-- AUTO CONTROL
-- ENSEÑANZA-APRENDIZAJA
-- BAJA TOLERANCIA A LA FUSTRACIÓN
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7172/1/T-001611.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7172/1/T-001611.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 07/07/2021   PROYECTO 372.21 A594ap PI-001611 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec