MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04143nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-114663 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112732.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2019####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 658 C169lg |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Calvopiña Bombón Rosa Fanny |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La gestión de ventas basada en big data para la empresa de calzado ´Huellas Exclusive´ entre 2018-2019. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rosa Fanny Calvopiña Bombón y Karla Jazmín Tello Guerra. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
89 páginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto ( Ingeniería Comercial ); Ramírez, Gabriel; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Justificación del Proyecto. 3. Beneficiarios del Proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico teórica. 8. Metodología de la investigación. 9. Análisis y discusión de resultados. 10. Diagnóstico situacional. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto de investigación se centra en evaluar un modelo de gestión de ventas basado en Big Data para la empresa de calzado ´Huellas Exclusive´ de la ciudad de Latacunga para el periodo 2018-2019. Teniendo en cuenta que las empresas hoy en día, deben ser más competitivas en el mercado, y una forma de lograrlo es haciendo uso de la base de datos que posee la empresa para analizar el comportamiento de sus clientes y elaborar estrategias de fidelización. Se realizó una revisión bibliográfica para conceptualizar, modelos de gestión de ventas, marketing, aplicación de Big Data, como instrumento generador de estrategias, que ayuda a mejorar la gestión de ventas en las empresas y por ende su rentabilidad, tanto a nivel internacional, nacional y provincial, dando a conocer de forma detallada la aplicabilidad del instrumento ya mencionado, en este proceso la metodología que se llevó a cabo fue de carácter cuantitativa, descriptiva, explicativa, además se trabajó con variables tanto cuantitativas como cualitativas, cuantitativa, porque se elaboraron tablas y gráficos estadísticos, se hizo uso tanto de estadística descriptiva, como inferencial, dado que se aplicó una prueba de hipótesis para comprobar la suposición de que, con la aplicación de estrategias en la campaña de ventas realizada, se puede lograr una mejora en los niveles de venta con referencia al año pasado. La investigación de campo que se efectuó en la empresa, permitió recopilar información que se utilizó para construir una base de datos de 2.351 clientes de ´Huellas Exclusive´. Dicha base de datos se trabajó en el software Tableau herramienta que ayuda a manejar datos de carácter masivo de una forma fácil y rápida, de la cual se obtuvo gráficos que sirvieron para el análisis de cómo es el actuar de los clientes en la empresa, identificación de los factores más relevantes que intervienen en el nivel de ventas de la misma, como son dirección domiciliaria, temporadas bajas, variedad de modelos, marcas, colores en calzado y la forma de pago, al igual se identificaron los clientes que conforman el 25% de las mejores ventas hacia quienes se elaboraron estrategias que fueron aplicadas para el día del padre, obteniendo como resultado que la publicidad dirigida para este segmento de clientes no es la más adecuada, por lo que es necesario aplicar otro tipo de estrategia. Es por ello que se presentan otras propuestas de actividades a seguir para la empresa ´Huellas Exclusive´. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Facultad de Ciencias Administrativas ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Ingeniería Comercial, |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
BIG DATA |
-- |
COMERCIALIZACIÓN |
-- |
GESTIÓN DE VENTAS |
-- |
NEGOCIOS DE CALZADO. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tello Guerra Karla Jazmín |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7507">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7507</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |