Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03207nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-114745 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112732.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2019####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 651.3 N575lg |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Núñez Maroto, Selena Vanessa |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Lenguaje escrito empleado en los mensajes de atención al cliente de la corporación nacional de telecomunicaciones |
Mención de responsabilidad, etc. |
Selena Vanessa Núñez Maroto y Grace Estefanía Quingaiza Caiza |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
54 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Room y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Secretariado Ejecutivo Gerencial ); Trávez, Wilson; Dir |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General 2. El Problema De Investigación 3. Beneficiarios 4. Fundamentación Científico Técnico 5. Metodología Empleada 6. Análisis Y Discusión De Los Resultados 7. Impactos (Técnicos, Sociales, Ambientales O Económicos) 8. Conclusiones 9. Recomendaciones |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En la actualidad el uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación han revolucionado las actividades comerciales en las empresas, facilitando la comunicación con sus clientes además de ser un factor determinante en el proceso comunicativo entre el escritor y lector. El objetivo del proyecto es analizar el lenguaje escrito empleado en la comunicación con los clientes de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). La metodología empleada en la investigación es cualitativa destinada a recolectar datos e interpretarlos mediante el análisis dentro del contexto en el que se desarrolla utilizando un diseño no experimental, se tomó una muestra intencional de quinientos mensajes emitidos por CNT que responden a quejas, sugerencias, reclamos e información de los clientes se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista y guía de observación tomando en cuenta los siguientes aspectos del lenguaje escrito: estructura, contenido, redacción, lingüísticos y ortografía. Los resultados muestran que en los mensajes escritos se detectan problemas lingüísticos reflejados en un 0.6 % de error gramatical en la conjugación de los verbos y la sintaxis en el empleo de conectores, mientras que un 80% se evidencia desaciertos en el uso de los signos de puntuación. Con la implementación de un manual sobre el lenguaje escrito en la atención al cliente o la capacitación del personal sobre la lingüística y su aplicación en los correos electrónicos estos errores se pueden reducir y de esta manera optimizar la interacción con los clientes |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Facultad de Ciencias Administrativas ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Secretariado Ejecutivo Gerencial, |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNICACIÓN |
-- |
LENGUAJE ESCRITO |
-- |
LINGÜÍSTICA |
-- |
ATENCIÓN AL CLIENTE |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Quingaiza Caiza, Grace Estefanía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7569/1/PI-001230.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7569/1/PI-001230.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |