Plan de negocios para la expansión de la empresa Servilimpieza ´ Madrid´ en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. (Record no. 18205)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03104nam0a22002890i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-115445
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112733.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRÍA 658.02 G934pl
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guerrero Vásquez, María José
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Plan de negocios para la expansión de la empresa Servilimpieza ´ Madrid´ en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Mención de responsabilidad, etc. María José Guerrero Vásquez.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 85 páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye Cd y room anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría ( Administración de Empresas ); Tinajero, Marlon; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Gestión de talento humano. 2. Gestión de marketing. 3. Estrategia de diferenciación. 4. Inversiones. 5. Ingresos proyectados. 6. Costos y gastos. 7. Evaluación financiera.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se presenta el Plan de negocios para la expansión de Servilimpieza ´Madrid´, ésta es una empresa ya establecida, ubicada en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Este proceso inició con el análisis de la problemática, en la cual, se identificó que durante sus nueve años de trabajo se ha orientado únicamente al sector público, siendo que existe demanda potencial insatisfecha para el servicio especializado de limpieza y desinfección de casas y edificios; se realizó el diseño metodológico para la investigación, en el cual se estableció el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y no experimental; el número de hogares del sector urbano de la ciudad de Latacunga (15422 hogares), y la muestra 375 hogares y por ende jefes de familia; la técnica de investigación utilizada fue la encuesta, el instrumento un cuestionario; la tabulación de datos y el análisis estadístico se realizó con el programa SPSS. Se aplicó el proceso metodológico para el cumplimiento de los cuatro objetivos específicos que son: Fundamentar teóricamente a los planes de negocios y su importancia; Efectuar un Estudio de mercado y un estudio técnico para la empresa Servilimpieza ´Madrid´; Realizar un estudio financiero y evaluación financiera para la empresa Servilimpieza ´Madrid´ y; Validar la propuesta la propuesta de expansión a través de criterios emitidos por expertos y usuarios. Los resultados de la investigación y los parámetros de valoración del proyecto como el Valor Actual Neto (
-- 2277,79), la Tasa Mínima Aceptable de Rendimiento (13%), la Tasa Interna de Retorno (30,42%) y el Período de Recuperación de la Inversión de tres años y cuatro meses demuestran la viabilidad del presente Plan de Negocios.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Posgrados ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Administración de Empresas,
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMPRESA
-- EXPANSIÓN
-- LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CASAS
-- PLAN DE NEGOCIOS.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7649">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7649</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 19/10/2021   MAESTRÍA 658.02 G934pl MUTC-000940 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec