MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03102nam0a22002770i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-116333 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112735.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2021####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
MAESTRÍA 372.2 G255es |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gastiabur Barba, Verónica Patricia |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Estimulación temprana en niños y niñas de educación inicial con problemas del lenguaje en el centro de desarrollo infantil Querubines en el año lectivo 2020-2021. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Verónica Patricia Gastiabur Barba. |
Resto del título |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Mención de responsabilidad, etc. |
2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
205 páginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Maestría (Educación Inicial); Constante, María, Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Competencia linguística. 2. Dimensiones del lenguaje en niños y niñas de 3 a 5 años. 3. Relación entre lenguaje pragmático, cognitivo y afectivo. 4. Tipos de problemas de lenguaje. 5. Causas de los problemas de lenguaje. 6. Síntomas de los problemas de lenguaje en los niños. 7. Teorías de los problemas de lenguaje. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La estimulación temprana a través de actividades lúdicas, se ha convertido en una herramienta complementaria que ayuda al infante en su evolución y también a corregir algunos retardos en su desarrollo. Es por ello que, la investigación que se presenta tiene como objetivo general: Analizar la importancia de la estimulación temprana mediante actividades lúdicas, para mejorar los problemas de lenguaje que presentan las niñas y niños de educación inicial II, en el centro de desarrollo infantil Querubines en el año lectivo 2020 - 2021. Este trabajo tiene una metodología de enfoque mixto, diseño de campo, apoyado en una revisión documental, el tipo de investigación descriptiva. Se estudió a una población de 20 niños/as, 4 docentes y 19 padres, utilizando técnicas e instrumentos de investigación como dos encuestas tipo Escala de Likert, una ficha de observación pre - test y pos - test y una entrevista. Los instrumentos fueron validados por expertos y extraída su confiabilidad mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un nivel de 0,803 - Confiabilidad Alta, y uno de 0,964 - Confiabilidad Muy Alta. Dentro de los resultados se concluye que los docentes y los padres requieren apoyo para ayudar a sus hijos a desarrollar el lenguaje y en los niños con problemas disminuir sus dificultades, para lo cual se establece como propuesta una AppWeb que dentro de la tecnología educativa contribuye a mejorar los obstáculos que impiden el completo e integral desarrollo de los niños/as respecto a su lenguaje, obteniendo resultados favorables en su aplicación. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Posgrados ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Inicial, |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTIMULACIÓN TEMPRANA |
-- |
PROBLEMAS DE LENGUAJE |
-- |
TECNOLOGÍA |
-- |
EDUCACIÓN. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7680">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7680</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |