La participación parental en el proceso de aprendizaje en los niños de la Escuela “Antonio Frías”. (Record no. 18330)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03005nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-116625
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112735.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRÍA 370 Y29pa
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Yasig Jácome, Ana Fabiola
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La participación parental en el proceso de aprendizaje en los niños de la Escuela “Antonio Frías”.
Mención de responsabilidad, etc. Ana Fabiola Yasig Jácome.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 69 páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría (Educación Básica); Peralvo, Carlos, MsC.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Parentalidad. 2. Comunicación. 3. Voluntariado. 4. Aprendizaje en el hogar. 5. Participación en la toma de decisión. 6. Colaboración con la comunidad.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La prioridad en el campo educativo es la formación integral de los estudiantes para que sean personas con valores y capaces de desempeñarse en su vida cotidiana, para conseguirlo la participación de la familia es fundamental porque los lazos afectivos motivan el aprendizaje. No obstante, cada vez es difícil que los padres se involucren en el proceso pedagógico por diferentes factores, es así que el aprendizaje se ve afectado porque no tienen el apoyo de sus progenitores debido a que no dedican tiempo de calidad para acompañar a sus hijos. Entonces, la participación parental en el proceso educativo ayuda a mejorar la comunicación entre los padres de familia, estudiantes y docentes. Ante ello, este trabajo investigativo tiene como objetivo fortalecer la participación parental a través de estrategias lúdicas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la escuela ´Antonio Frías´. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo con su técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario que permitió recolectar información referente a las variables objeto de estudio. Los resultados obtenidos reflejaron el poco interés que demuestran los padres hacia las actividades escolares dentro de la institución y en el desempeño académico de sus hijos. Por consiguiente, este proyecto contribuye con una propuesta basada en estrategias lúdicas para mejorar las relaciones interpersonales entre los padres de familia con sus hijos y lograr un mejor involucramiento de los padres en la educación de los niños; por ende los beneficiarios son los estudiantes y padres de familia.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Posgrados ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Básica,
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACIÓN PARENTAL
-- ESTRATEGIAS LÚDICAS
-- APRENDIZAJE
-- COMUNICACIÓN.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7711/1/MUTC-000971.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7711/1/MUTC-000971.pdf</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7711/1/MUTC-000971.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7711/1/MUTC-000971.pdf</a>
Texto de enlace Documento
-- Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 10/11/2021   MAESTRÍA 370 Y29pa MUTC-000971 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec