MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03005nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-116625 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112735.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2021####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
MAESTRÍA 370 Y29pa |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Yasig Jácome, Ana Fabiola |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La participación parental en el proceso de aprendizaje en los niños de la Escuela “Antonio Frías”. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana Fabiola Yasig Jácome. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
69 páginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Maestría (Educación Básica); Peralvo, Carlos, MsC. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Parentalidad. 2. Comunicación. 3. Voluntariado. 4. Aprendizaje en el hogar. 5. Participación en la toma de decisión. 6. Colaboración con la comunidad. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La prioridad en el campo educativo es la formación integral de los estudiantes para que sean personas con valores y capaces de desempeñarse en su vida cotidiana, para conseguirlo la participación de la familia es fundamental porque los lazos afectivos motivan el aprendizaje. No obstante, cada vez es difícil que los padres se involucren en el proceso pedagógico por diferentes factores, es así que el aprendizaje se ve afectado porque no tienen el apoyo de sus progenitores debido a que no dedican tiempo de calidad para acompañar a sus hijos. Entonces, la participación parental en el proceso educativo ayuda a mejorar la comunicación entre los padres de familia, estudiantes y docentes. Ante ello, este trabajo investigativo tiene como objetivo fortalecer la participación parental a través de estrategias lúdicas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la escuela ´Antonio Frías´. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo con su técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario que permitió recolectar información referente a las variables objeto de estudio. Los resultados obtenidos reflejaron el poco interés que demuestran los padres hacia las actividades escolares dentro de la institución y en el desempeño académico de sus hijos. Por consiguiente, este proyecto contribuye con una propuesta basada en estrategias lúdicas para mejorar las relaciones interpersonales entre los padres de familia con sus hijos y lograr un mejor involucramiento de los padres en la educación de los niños; por ende los beneficiarios son los estudiantes y padres de familia. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Posgrados ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica, |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PARTICIPACIÓN PARENTAL |
-- |
ESTRATEGIAS LÚDICAS |
-- |
APRENDIZAJE |
-- |
COMUNICACIÓN. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7711/1/MUTC-000971.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7711/1/MUTC-000971.pdf</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7711/1/MUTC-000971.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7711/1/MUTC-000971.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
-- |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |