MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03393nam0a22002890i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-116774 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112735.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2021####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
MAESTRÍA 370 S194im |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez Iza, Silvia Marisol |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
El impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el desarrollo del sistema cognitivo de los niños de cuarto año de Educación General Básica. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Silvia Marisol Sánchez Iza. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
97 páginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Maestría (Educación Básica); Mendoza, Melquiades, MsC. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Las TIC en la educación. 2. Las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje. 3. Recursos didácticos. 4. Recursos tecnológicos. 5. Sistema cognitivo. 6. Impacto educativo. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se orienta a resolver el siguiente problema: ¿Cuál es el impacto que tienen las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo del sistema cognitivo de los niños de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Mulaló´ período 2020 - 2021?; para lo cual se establece como objetivo general aplicar estrategias de mediación tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la determinación del impacto en el sistema cognitivo de los estudiantes; desde un enfoque cuanti-cualitativo, utilizando los siguientes métodos y técnicas: Método Inductivo-Deductivo, la entrevista, la encuesta, el criterio de especialistas, el cuestionario, ficha de evaluación de impactos y análisis de los productos de la actividad; los cuales permitieron realizar la investigación y arribar a las siguientes conclusiones: como resultado de la aplicación se pudo comprobar que el desarrollo cognitivo de los estudiantes van de la mano con los factores sociales, afectivos y físicos ya que cada uno de estos dependen en gran medida de la convivencia con las personas que se encuentran junto al estudiante, por esta razón la participación de los padres de familia fue primordial para alcanzar resultados muy altos en cuanto a la aplicación de las estrategias de mediación tecnológica, porque fueron los encargados de dotar de servicio de internet, computadoras, teléfonos inteligentes o tablets y dar el seguimiento necesario para el desarrollo y éxito de las actividades realizadas con los educandos; adicional, se presentan los resultados del impacto de las estrategias de mediación tecnología en el sistema cognitivo de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica, de acuerdo a las estrategias de mediación tecnológica aplicadas tuvieron un impacto en los estudiantes del 89,6%, por lo tanto se puede afirmar que existe un impacto positivo al usar las estrategias y por consiguiente las tecnologías de la información y comunicación. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Posgrados ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica, |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO COGNITIVO |
-- |
ESTRATEGIAS |
-- |
ESTUDIANTE |
-- |
IMPACTO. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7724/1/MUTC-000978.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7724/1/MUTC-000978.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |