La dislexia en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas del tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “La Maná” en el periodo académico 2019-2021. (Record no. 18429)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02977nam0a22002890i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-117344
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112737.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRÍA 370 M296di
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Manzaba Cevallos, Jenny Cecibel.
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La dislexia en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas del tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “La Maná” en el periodo académico 2019-2021.
Mención de responsabilidad, etc. Jenny Cecibel Manzaba Cevallos.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 73 páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría (Educación Básica); Bassante, Jiménez, Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Dislexia. 2. Bulling. 3. Fracaso escolar. 4. Depresión. 5. Caligrafía. 6. Pronunciación. 7. Dificultades de aprendizaje. 8. Estrategias. 9. Lectoescritura.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación ejecutada obtiene como problema ¿De qué manera influye la dislexia en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas del tercer año de Educación básica de la Unidad Educativa ´La Maná del Cantón La Maná´? Con la intención de mejorar este problema se plantea el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de la dislexia en el aprendizaje de la lectoescritura a través de encuestas para la aplicación de estrategias metodológicas que ayuden en el nivel académico de los estudiantes del tercer año EGB de la Unidad Educativa ´La Maná´ durante los años 2019-2021. Para lograrlo la investigadora se basó en el enfoque de investigación mixto y la investigación aplicada, a partir de ello se utilizaron métodos empíricos, deductivo, estadístico, no experimental, encuesta, PNI, criterio de especialistas, las cuales permitieron arribar a las siguientes conclusiones: Se fundamentó teóricamente los problemas de aprendizajes en la lectoescritura ya que la mayor parte de niños presentan gran dificultad en las destrezas de comprensión lectora debido al problema de dislexia. Además se diseñó una guía de estrategias específicas para la lectura y la escritura si mejorará e incentivará el hábito lector y la calidad del escrito para el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes con dificultades de dislexia. Finalmente se aplicó la guía didáctica parcialmente y se pudo determinar la utilidad que tienen las estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas con problemas de dislexia.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Posgrados ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Básica,
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISLEXIA
-- LECTOESCRITURA
-- DIFICULTAD
-- ESTRATEGIA.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7738/1/MUTC-000989.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7738/1/MUTC-000989.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 22/11/2021   MAESTRÍA 370 M296di MUTC-000989 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec