MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04119nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-117731 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112738.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2021####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 338.4791 P637sa |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pila Robalino, Diana Abigail |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Saberes ancestrales y tradicionales de las parteras como parte de la identidad cultural de la parroquia San Juan de Pastocalle ; |
Resto del título |
Diana Abigail, Pila Robalino |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
107 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom -Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciado en Ecoturismo) ; Guamán, Adolfo ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto de investigación. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en ralación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Hipótesis. 9. Metodología de la investigación. 10. Metodología. 11. Impactos. 12. Presupuesto. 13. Conclusiones. 14. Recomendaciones. 15. Referencias. 16. Apédices. 17. Anexos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto de investigación se enfocó en obtener información sobre los conocimientos ancestrales y tradicionales de las parteras como parte de la identidad cultural de la parroquia Pastocalle, realizando entrevistas in situ para conocimiento de este legado cultural a las futuras generaciones.Se platearon tres objetivos específicos primero se realizó el diagnostico situacional de la parroquia, con la finalidad de obtener información geográfica y sociocultural de la población. Segundo se planteó realizar entrevistas a las parteras para recabar información veraz de la adquisición de esta práctica, experiencias y anécdotas en su oficio. Finalmente plateo elaborar un video explicativo sobre la importancia de esta práctica en la identidad cultural de la parroquia.Los métodos empleados fueron el método inductivo debido a que se buscó información relevante, partiendo de datos específicos hasta obtener una síntesis de cómo está estructurada la parroquia, en cuanto al método inductivo se lo empleo a la hora de realizar las entrevistas a las parteras localizadas, debido a que con los diferentes resultados obtenido se llegó a un análisis en general de la información recabada. En cuanto al uso del método deductivo fue empleado en la elaboración del video explicativo, esto debido a que se partió de una conceptualización general a un video en específico.Se empleó dos técnicas la primera es la técnica informática con la finalidad de plasmar la información a través de softwares como Word y exel, siguiente se utilizó la técnica de la entrevista en profundidad para recabar información sobre las experiencias y anécdotas de las parteras. En cuanto a las herramientas utilizadas se encuentran google form, grabaciones y fotografías para evidenciar las salidas de campo, y las Tics para la creación del video explicativo médiate programas como canva y clim champ para la edición del video.Generalmente se presume que este legado cultural va a desaparecer debido a que este conocimiento ancestral lo guardan las personas longevas del sector, debido a que las nuevas generaciones han perdido el interés por replicar este conocimiento, sumado a esto el avance de la medicina moderna. Con la elaboración de un video explicativo se pretendió contribuir a la difusión de este patrimonio cultural inmaterial para conocimiento de las futuras generaciones. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Facultad de Ciencias Agropecuarias, |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Ambientales y Veterinarias ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Ecoturismo |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Ecoturismo |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PASTOCALLE |
-- |
IDENTIDAD CULTURAL |
-- |
CONOCIMIENTO. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7792/1/PC-001097.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7792/1/PC-001097.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |