MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03544nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-118384 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112740.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s####2020ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 621.31213 A5531di |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Andrade Huertas, Cristian Patricio |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Diseño de un banco de pruebas que permita el diagnóstico de fallas en motores de arranque antes de su ensamblaje en el automóvil, para la electromecánica Herrera ubicada en el sector de Lasso, provincia de Cotopaxi, en el período académico mayo 2020 – septiembre 2020. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cristian Patricio Andrade Huertas y Edison Manuel De La Cruz Tapia |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
93 páginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Ingeniería Electromecánica); Freire, Verónica; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Banco de pruebas. 2. Mantenimiento. 3. Arranque enfocado en vehículos livianos. 4. Características del sistema de arranque. 5. Partes de un motor de arranque. 6. Finalidad del sistema de arranque. 7. Intensidad del motor de arranque. 8. Tipos del motor de arranque. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En los últimos años en Ecuador el sector automovilístico se ha incrementado siendo así que los vehículos livianos representan el 87% de las unidades que circulan en el país, la provincia de Cotopaxi al encontrarse en el centro del país es una arteria para la unión de las regiones costa y sierra, por ende, la cantidad de vehículos que circulan por las principales carreteras es alto, esta es la razón de que los usuarios se vean obligados a buscar un servicio de mantenimiento que sea confiable. El sistema eléctrico tiende a ser uno de los más comunes en sufrir daños. El sistema de encendido inicial consta de un motor de arranque el cual es el segundo caso de avería más común debido a que en el mantenimiento se utilizan técnicas de comprobación artesanales, lo cual conlleva a un proceso poco fiable y a un tiempo de mantenimiento excesivo, así surge la necesidad de diseñar un banco de pruebas que permita el diagnostico de fallas en motores de arranque antes de su ensamblaje en el automóvil, con la finalidad de reducir el tiempo de mantenimiento, generar un proceso más fiable y lograr mediante la verificación de los valores nominales del motor de arranque diagnosticar fallas antes de su re-ensamblaje lo cual conlleva a una disminución en el tiempo de mantenimiento y a su vez genera un trabajo de calidad para la Electromecánica Herrera ubicada en el sector de Lasso, provincia de Cotopaxi. Los resultados obtenidos de esta propuesta tecnológica mediante la simulación permitieron establecer que la reducción del tiempo de mantenimiento es del 62.5 % con respecto a los métodos convencionales, además mediante la simulación se puede observar de forma gráfica los valores nominales de voltaje y corrientes del motor de arranque. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Ingeniería Electromecánica, |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MANTENIMIENTO |
-- |
MOTOR DE ARRANQUE |
-- |
TIEMPO |
-- |
VALORES NOMINALES. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
De La Cruz Tapia, Edison Manuel |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8032/1/PI-001784.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8032/1/PI-001784.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |