Problem-Based Learning to improve the speaking skill in EFL | Wendy Elizabeth Núñez Moreira (Record no. 18851)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03407nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-119340
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112742.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRÍA 420.7 N575pr
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Núñez Moreira, Wendy Elizabeth
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Problem-Based Learning to improve the speaking skill in EFL
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Wendy Elizabeth Núñez Moreira
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Especialidad en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 91 páginas; 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera); Venegas, Gina; Dir
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. THEORETICAL FRAMEWORK 2. PROPOSAL 3. APPLICATION AND/OR VALIDATION OF THE PROPOSAL
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La siguiente investigación tiene como objetivo determinar las mejoras que se pueden obtener gracias a la aplicación de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), además de identificar el efecto que genera en las habilidades del habla en los estudiantes del nivel A1 del programa de suficiencia de inglés perteneciente a la Universidad Técnica de Extensión Cotopaxi ´La Maná´ donde constantemente se han presentado diferentes dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas. Uno de los problemas más notorios durante las clases de inglés es la baja participación en la impartición de la materia, además de la falta de interés y miedo que presentan los estudiantes, por lo que se busca la implementación de la Metodología ABP, acompañada de herramientas como encuestas para determinar la efectividad de la misma. Tras aplicar un pre-test online y tras haber analizado los resultados, se llega a comprender una incidencia significativa tanto en los errores que se producen en la estructura gramatical, como en la falta de un vocabulario básico y necesario para el nivel asignado y también el nivel necesario para mejorar la pronunciación. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo-cualitativo, cuasi-experimental, descriptivo y exploratorio con métodos deductivos e inductivos, sintéticos y analíticos. El docente tiene la responsabilidad de aplicar una metodología apropiada para el grupo de estudiantes caso contrario el proceso de enseñanza-aprendizaje no será llevado a cabo correctamente, en base a esta premisa, se presenta la propuesta de un folleto con 5 unidades donde se presenta la metodología de PBL (Aprendizaje Basado en Problemas) y posteriormente, una vez obtenidos los resultados, se compararán con los obtenidos previamente a través del Pre-test. Si se determina una mejora en las habilidades del habla, mejorando así los problemas planteados, se puede suponer que los estudiantes serán capaces de afrontar diferentes situaciones de la vida diaria y profesional con un aprendizaje significativo y un amplio vocabulario
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEM-BASED LEARNING (PBL)
-- MEANINGFUL LEARNING
-- PROBLEM SOLVING
-- SPEAKING SKILLS
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8204/1/MUTC-001049.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8204/1/MUTC-001049.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA 21/04/2022   MAESTRÍA 420.7 N575pr MUTC-001049 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec