Motivational strategies to encourage the speaking skill with the seventh graders of basic education at “Federico González Suárez” educational unit. | Lady Marianela Rivera Aguirre (Record no. 18853)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02917nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-119350
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112742.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2021####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRÍA 420.7 R6213mo
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rivera Aguirre, Lady Marianela
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Motivational strategies to encourage the speaking skill with the seventh graders of basic education at “Federico González Suárez” educational unit.
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Lady Marianela Rivera Aguirre
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Especialidad en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 60 páginas; 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera); Rosero, Jorge Luis; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. THEORETICAL FRAMEWORK 2. PROPOSAL 3. APPLICATION AND/OR VALIDATION OF THE PROPOSAL
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo de investigación busca las debilidades en el desarrollo lingüístico y fonológico durante la enseñanza del inglés como lengua extranjera, considerando la ausencia de interés, la monotonía en las clases y un escaso desarrollo de estas habilidades. El objetivo fue analizar cómo influye el uso de estrategias motivacionales en el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes de 7º grado de educación primaria de la Unidad Educativa ´Federico Gonzales Suárez´ de la Ciudad de Salcedo en la Provincia de Cotopaxi. La metodología tuvo un enfoque cualitativo - cuantitativo, el propósito de investigación es descriptivo con un diseño no experimental, los instrumentos utilizados fueron encuestas y entrevistas a los docentes y estudiantes. La población de estudio estuvo conformada por 2 docentes y 100 estudiantes. Los resultados indican que el 40% de los estudiantes algunas veces participan en clases, la práctica de actividades habladas alcanza un 60% donde se manifiesta que nunca es posible su ejecución en la clase, el 64% de los estudiantes creen que sus clases son aburridas. La implementación de la propuesta indica que el uso de estrategias metodológicas a través de las técnicas motivacionales como mediadores en el aprendizaje, permite un ambiente de clase dinámico, que estimula el desarrollo de las competencias habladas y en la metodología de enseñanza que contribuyó positivamente tanto a docentes como a estudiantes en el desarrollo de su aprendizaje.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MOTIVATIONAL STRATEGIES
-- DIDACTIC RESOURCES
-- SPEAKING SKILLS
-- DIDACTIC RESOURCES
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8206/1/MUTC-001051.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8206/1/MUTC-001051.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA 21/04/2022   MAESTRÍA 420.7 R6213mo MUTC-001051 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec