MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02917nam0a22002770i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-119350 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112742.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2021####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
MAESTRÍA 420.7 R6213mo |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rivera Aguirre, Lady Marianela |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Motivational strategies to encourage the speaking skill with the seventh graders of basic education at “Federico González Suárez” educational unit. |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Lady Marianela Rivera Aguirre |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Especialidad en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
60 páginas; 30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera); Rosero, Jorge Luis; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. THEORETICAL FRAMEWORK 2. PROPOSAL 3. APPLICATION AND/OR VALIDATION OF THE PROPOSAL |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo de investigación busca las debilidades en el desarrollo lingüístico y fonológico durante la enseñanza del inglés como lengua extranjera, considerando la ausencia de interés, la monotonía en las clases y un escaso desarrollo de estas habilidades. El objetivo fue analizar cómo influye el uso de estrategias motivacionales en el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes de 7º grado de educación primaria de la Unidad Educativa ´Federico Gonzales Suárez´ de la Ciudad de Salcedo en la Provincia de Cotopaxi. La metodología tuvo un enfoque cualitativo - cuantitativo, el propósito de investigación es descriptivo con un diseño no experimental, los instrumentos utilizados fueron encuestas y entrevistas a los docentes y estudiantes. La población de estudio estuvo conformada por 2 docentes y 100 estudiantes. Los resultados indican que el 40% de los estudiantes algunas veces participan en clases, la práctica de actividades habladas alcanza un 60% donde se manifiesta que nunca es posible su ejecución en la clase, el 64% de los estudiantes creen que sus clases son aburridas. La implementación de la propuesta indica que el uso de estrategias metodológicas a través de las técnicas motivacionales como mediadores en el aprendizaje, permite un ambiente de clase dinámico, que estimula el desarrollo de las competencias habladas y en la metodología de enseñanza que contribuyó positivamente tanto a docentes como a estudiantes en el desarrollo de su aprendizaje. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MOTIVATIONAL STRATEGIES |
-- |
DIDACTIC RESOURCES |
-- |
SPEAKING SKILLS |
-- |
DIDACTIC RESOURCES |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8206/1/MUTC-001051.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8206/1/MUTC-001051.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |