Mobile-Assisted Language Learning (MALL) for vocabulary improvement in A1 Level English students at Universidad Técnica de Cotopaxi - Language Department. | María Fernanda Aguaiza Iza (Record no. 18864)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03115nam0a22002650i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-119388
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112742.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2021####ec#####grm####00####eng#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRÍA 420.7 A282mo
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aguaiza Iza, María Fernanda
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Mobile-Assisted Language Learning (MALL) for vocabulary improvement in A1 Level English students at Universidad Técnica de Cotopaxi - Language Department.
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título María Fernanda Aguaiza Iza
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Especialidad en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua extranjera,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 57 páginas; 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera); Andrade, José; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. THEORETICAL FRAMEWORK 2. PROPOSAL 3. APPLICATION AND/OR VALIDATION OF THE PROPOSAL
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El proyecto de investigación titulado ´APRENDIZAJE DE IDIOMAS ASISTIDO POR MÓVIL (MALL) PARA LA MEJORA DEL VOCABULARIO´ se basa en la aplicación del Enfoque de Aprendizaje de Idiomas Asistido por dispositivos móviles, como una herramienta para fomentar el vocabulario en inglés en estudiantes del Nivel A1 de Inglés de la Universidad Técnica de Cotopaxi - Departamento de Idiomas. Se seleccionaron dos grupos de la institución. Alumnos que presentaban bajo nivel de inglés quienes utilizaban sus dispositivos móviles en clase, pero no con fines educativos, el proyecto se enfoca en realizar una investigación sobre una de las estrategias para involucrar dispositivos móviles en clase con el fin de potenciar el vocabulario en inglés de los estudiantes. En esta investigación participaron 100 estudiantes, 50 estudiantes pertenecen al grupo de control y los otros 50 al grupo experimental. La prueba previa y posterior fueron las herramientas elegidas para evaluar el dominio del vocabulario en inglés en ambos grupos. El estudio se llevó a cabo bajo un método cuali-cuantitativo, involucrando el diseño cuasi-experimental debido a que se tomó un pre-test y un post-test. La prueba previa se realizó al comienzo de la solicitud de la propuesta y la prueba posterior se realizó al final de la solicitud de la propuesta. Para evaluar la efectividad de la propuesta se analizaron y tabularon los resultados estadísticos a partir de la prueba t-students, la cual se aplicó para demostrar que la estrategia de Aprendizaje Asistido de Idiomas a través de dispositivos móviles es útil para adquirir un dominio de vocabulario de lenguas extranjeras. Con respecto a esto, es importante implementar dispositivos móviles para satisfacer las necesidades de los estudiantes y ayudarlos a mejorar el dominio del vocabulario en inglés.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MOBILE ASSISTED LANGUAGE LEARNING
-- BLENDED LEARNING
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA 26/04/2022   MAESTRÍA 420.7 A282mo MUTC-001060 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec